Hoy: 27 de noviembre de 2024
La demanda de leche maternizada ha aumentado significativamente en un 40% desde el año pasado, según la Fundación Madrina. Para asegurar que todos los bebés tengan acceso igualitario a una alimentación adecuada, la organización ha hecho un llamamiento “urgente” a las instituciones y a la sociedad civil.
La organización distribuye anualmente 18.000 envases de leche maternizada para cerca de 5.000 lactantes, pero esta cantidad resulta insuficiente para cubrir las necesidades de todos los bebés que la requieren, otros 2.000 bebés se quedan sin este “oro líquido infantil”.
Según la organización, “el aumento de las derivaciones desde servicios sociales de menores en número de 300 el año pasado a 500 bebés mensuales este año”, es una realidad que pone de manifiesto la magnitud del problema”, ha explicado Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina.
La leche maternizada se compra por parte de la Fundación y siempre con recursos propios, “ya que no recibe donaciones por este concepto”, según ha explicado Carolina Brid, portavoz de la entidad.
“La leche maternizada se ha convertido en el oro líquido de la infancia porque la malnutrición infantil es una batalla que estamos librando a diario, y la escasez de donaciones para obtener leche de fórmula agrava aún más esta situación”, ha apuntado Brid.