José Miguel Hernández confiesa en su Diario de un Hemipléjico que ha «saltado de alegría» tras haber dado sus primeros pasos después de dos años de estar postrado a una silla de ruedas, tras sufrir hace más de un año un grave derrame cerebral. En esta ocasión, el audio de Hernández, que vive en Baza (Granada), no llegó a la redacción de Fuentes Informadas como una queja social, todo lo contrario, se escucha a una persona agradecida con la vida por darle la oportunidad de ponerse en pie nuevamente.
«La diferencia entre el pesimismo y la alegría está en 10 pasitos pequeñitos con las piernas», asegura Hernández exultante en su alocución. Afirma que este 31 de octubre ha sido un día que «marcará para siempre en el calendario». «Hoy he vuelto a dar 10 pasitos con cada pierna, he andado 20 pasos», expresa en el audio. Es la primera vez tras más de un año que ha vuelto a mirar el mundo de pie.
«Me da vergüenza decirlo… pero para mí ha sido la ostia», sostiene Hernández con algarabía. «La alegría que tengo hoy es inmensa y quiero compartirla con vosotros», sostiene al tiempo de dar la grandiosa noticia. «Después de dos años he vuelto a dar unos pasitos; eso sí con el fisioterapeuta». «Par mí ha sido como ir a Barcelona y volver». «Si Dios quiere, parece que empiezo a ver la luz al final del túnel», concreta José Miguel Hernández.
Avisos
Me alegra el corazón ❤