Hoy: 26 de noviembre de 2024
El primer avión militar fletado por el Gobierno mexicano para un total de 158 ciudadanos mexicanos evacuados de Israel y los territorios palestinos ha llegado este domingo a Madrid desde Tel Aviv en una escala para el retorno a su país, ha anunciado el Gobierno mexicano.
“Este domingo, en Madrid, España, el embajador Quirino Ordaz, representante diplomático de México en España, recibió a los primeros mexicanos trasladados desde la zona de Israel y Palestina a través del puente aéreo desde Tel Aviv”, ha anunciado el Ministerio de Exteriores mexicano en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
Desde España, la Embajada ha gestionado un “precio preferencial” para sus ciudadanos en vuelos Madrid-México con la aerolínea Iberia, “como apoyo para el regreso” hasta nuestro país.
Asimismo, y para los que todavía no viajen de regreso a su país, “se contará con descuentos en hoteles y albergues en la capital española”.
De momento se tiene constancia de dos ciudadanos mexicanos secuestrados por Hamás durante su gran ataque del pasado sábado contra Israel. En un mensaje en las redes sociales, la ministra de Exteriores mexicana, Alicia Bárcena, ha asegurado que las autoridades están “en contacto con sus familiares y haciendo un gran esfuerzo para lograr su liberación”