Tras una escalofriante escena que tuvo lugar el pasado sábado, agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre de 58 años por un violento incidente de allanamiento en la vivienda que tenía alquilada en Salamanca. La víctima, una mujer que residía en el lugar desde abril de 2023, fue amenazada y atacada después de negarse a pagar el recibo correspondiente al mes de enero.
Según la información proporcionada por las autoridades, la inquilina había cumplido con el pago de «todos los recibos mensualmente» hasta que se negó a abonar el correspondiente a enero. La negativa surgió después de solicitar al propietario que realizara algunas reparaciones en elementos que se encontraban «en mal estado», solicitudes que no fueron atendidas.
El propietario, molesto por la situación, se presentó en la vivienda e inició una escalada de violencia. Tras llamar al timbre, amenazar a la inquilina y forzar su entrada con un empujón, procedió a destrozar objetos y muebles utilizando un martillo. El clímax de la agresión fue la retirada de la puerta de acceso.
Las autoridades han identificado al agresor y lo han detenido el domingo por los delitos de allanamiento de morada, daños y amenazas. El impactante suceso pone de manifiesto la importancia de abordar de manera pacífica y legal los conflictos entre propietarios e inquilinos, recordando que la violencia no es la solución a disputas contractuales.