Armengol y Meryl Streep, juntas en los Premios Princesa de Asturias

21 de octubre de 2023
2 minutos de lectura
La actriz recibe el galardón
La actriz recibe el galardón

La presidenta de Baleares y la reconocida actriz comparten un emotivo encuentro en la ceremonia de entrega de los galardones

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha estado presente en la ceremonia en la que la actriz estadounidense Meryl Streep ha sido oficialmente reconocida con los prestigiosos Premios Princesa de Asturias. Armengol compartió su felicitación al Principado a través de sus redes sociales, elogiando su singularidad y hospitalidad, así como su compromiso con el reconocimiento del talento, el esfuerzo y la solidaridad a nivel mundial. En sus palabras, «¡Enhorabuena, Asturias, por ser tan especiales, por ser tan acogedores y por premiar como nadie en el mundo el talento, el esfuerzo y la solidaridad que hacen mejor nuestro planeta. ¡Por muchos años!».

La llegada de Meryl Streep a Asturias ha causado sensación en la jornada anterior. Las gaitas recibieron a la icónica actriz de renombre internacional, y ante esta cálida bienvenida, no dudó en unirse al baile, un gesto que fue ampliamente aplaudido y se volvió viral en las redes sociales..

A pesar de su éxito constante a lo largo de una carrera que la ha convertido en una leyenda del cine, Meryl Streep, de 74 años, recorrió nuevamente la alfombra azul, aunque en esta ocasión no para recibir uno de los tres Óscar que posee, sino el diploma otorgado por la Fundación Princesa de Asturias, del cual expresó sentirse «muy orgullosa».

Los momentos más destacados de la ceremonia

Durante su discurso, Streep hizo una divertida referencia a algunos de los personajes extraordinarios que ha interpretado a lo largo de su carrera, como los de «Memorias de África,» «Kramer contra Kramer,» «Los puentes de Madison,» o «La dama de hierro.» Con su característica sencillez y sus gafas de pasta, la veterana actriz expresó su honor al unirse a la distinguida lista de «las voces de muchos héroes» de los siglos XX y XXI que han recibido los prestigiosos premios otorgados por la Fundación Princesa de Asturias.

Meryl Streep se une así a otros iconos del cine como Elisabeth Taylor, Woody Allen o Martin Scorsese, y a figuras destacadas de diversos campos como Nelson Mandela, Yaser Arafat e Isaac Rabin, así como los científicos que desarrollaron la vacuna contra la COVID-19. También se encuentra en la compañía de distinguidos galardonados, como el escritor Haruki Murakami, aunque este introvertido autor japonés rompió con la tradición al optar por no pronunciar un discurso durante la ceremonia.

Mientras mantenía los ojos cerrados, Haruki Murakami también se dejó cautivar por el apasionado discurso de Meryl Streep, en el cual esta última resaltó «el don de la empatía» como un antídoto ante un mundo que se torna «cada vez más hostil y volátil». La princesa Leonor, quien ha sido el centro de atención y se acerca a sus 18 años, también escuchó atentamente las palabras inspiradoras de Streep. Esta ha sido su quinta ceremonia en Oviedo, tras debutar en el ámbito militar, y expresó su deseo de identificarse con las personas que compartieron el escenario debido a los logros acumulados por los galardonados.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Aitana se pronuncia tras su ruptura con Sebastián Yatra: «Es mi mejor amigo y lo seguirá siendo»

La popular cantante Aitana ha dado declaraciones tras su separación de Sebastián Yatra, mostrándose positiva y confiada durante su regreso

El rey Juan Carlos volverá a España para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena

Después del evento, el Emérito podría alargar su estancia varios días y pasar Nochebuena con su familia tres años después
Sofía Cristo - EUROPA PRESS

Sofía Cristo responde a los que la acusan de filtrar información sobre su hermano

Problemas con el alcohol, una denuncia por maltrato de género, una detención y un carácter complicado que habría hecho que
Marta López Álamo posa en el photocall durantte la premiere de la docuserie 'Pombo'

Marta López Álamo reflexiona sobre las críticas que recibe por su delgadez

La 'influencer' no dudó en atender a las cámaras y hablar abiertamente sobre su relación con Kiko Matamoros