Argentina logró una ocupación superior al 93% en todos sus destinos turísticos durante Semana Santa

4 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Ciudad de Córdoba, Argentina.| Fuente: EP

En el Norte argentino, destinos como Tinogasta, Belén y Antofagasta en Catamarca el porcentaje de reservas fue del 100%

Argentina ha sido testigo de un fenómeno turístico sin precedentes durante la reciente Semana Santa, con destinos que han superado ampliamente el 93% de ocupación, según datos revelados por el Observatorio de Turismo Argentino.

“Este feriado extra largo se pensó y se programó para que sea positivo para la actividad turística. La gente eligió salir y superó todas las expectativas, fue muy importante para varios sectores en todo el país”, destacó la subsecretaria de Turismo de Argentina, Yanina Martínez.

Regiones colmadas de turistas

En la costa bonaerense, Mar del Plata, conocida por su capacidad hotelera, alcanzó el 90% de ocupación, mientras que Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul reportaron ocupación plena. Asimismo, Tandil llegó al 98%.

En Córdoba, Villa Carlos Paz y La Cumbre registraron una ocupación del 95%, y Villa General Belgrano, Totoral y La Falda presentaron porcentajes prácticamente totales.

Ocupación en zonas de Cuyo y Litoral

En la región de Cuyo, Mendoza, San Rafael y Potrerillos superaron el 90% de ocupación, mientras que en San Juan, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta alcanzaron la plena ocupación. Por otro lado, en San Luis, Potrero de los Funes registró un 98%, Villa de Merlo un 97% y El Trapiche un 96%. En el Litoral, se reportaron porcentajes superiores al 95% en Corrientes capital, Goya y Santo Tomé, con ocupación plena en Itatí y Pellegrini. En Misiones, Puerto Iguazú alcanzó un 95%.

Alta afluencia en el Norte y la Patagonia

En el Norte argentino, destinos como Tinogasta, Belén y Antofagasta en Catamarca tuvieron una ocupación del 100%, mientras que La Quebrada en Jujuy se acercó al 97%. Por su parte, en Salta, La Caldera registró un 93% e Iruya un 91%, y en Tucumán, Tafí Viejo y Tafí del Valle alcanzaron el 90%. En La Rioja, Villa Unión tuvo un 92% de ocupación y Chilecito un 90%. Finalmente, en la Patagonia, El Bolsón y Dina Huapi en Río Negro registraron un 90% de ocupación durante este fin de semana vacacional.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Venecia cobrará a los turistas que quieran acceder a su centro histórico a partir del 25 de abril

La contribución se incluirá únicamente en la zona llamada Ciudad Antigua
Fragata Mariscal Shaposhnikov

Una fragata rusa cargada con misiles hipersónicos entra en el Mediterráneo

Semanas atrás, el buque participaba en una operación conjunta con el crucero Varyag, insignia de la flota de la Federación
Delta invierte 61 millones de euros en Joby Aviation para crear un servicio de "taxi aéreo"

Bruselas adopta una regulación para introducir los ‘taxis aéreos’ en Europa

Estas aeronaves comerciales se utilizan para vuelos cortos bajo demanda y se caracterizan por despegar y aterrizar verticalmente

La Policía iraní lanza una campaña para reimponer el uso obligatorio del velo islámico

Las autoridades iraníes han recordado que cumplir con el hiyab es ley y desobedecer la ley es un delito