Los usuarios podrán recibir un análisis del estado de sus dispositivos para comprobar que su rendimiento es óptimo o si alguna de sus piezas debe cambiarse
La empresa Apple ha mejorado las reparaciones de autoservicio al ofrecer una herramienta de software que permite realizar diagnósticos. Esta herramienta está disponible en 32 países europeos, incluyendo España.
La herramienta de diagnóstico de errores en el dispositivo está disponible en Estados Unidos desde diciembre como parte del servicio de autorreparación, e incluye la verificación de problemas tanto en el software como en el hardware, ya sea en sistemas como Face ID, la salida de audio, la cámara o la pantalla del equipo.
Con ella, los usuarios podrán recibir un diagnóstico del estado de sus dispositivos para comprobar que su rendimiento es óptimo o si alguna de sus piezas debe cambiarse. Pueden comenzar la sesión en un segundo dispositivo y comprobar el estado y rendimiento del primero.
Ahora Apple ha decidido ampliar su disponibilidad a Europa, donde puede usarse en países como España, Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos, como informa en su página de noticias. De esta forma, los diagnósticos de Apple para las reparaciones de autoservicio abarcan iPhone, Mac y Studio Display, y están disponible en 33 países y en 24 idiomas.
No obstante, la herramienta de diagnóstico estará disponible inicialmente para una variedad de productos Apple, incluyendo iPhone y Mac, con planes de expansión para cubrir más dispositivos en el futuro.
Para más detalles sobre cómo utilizar la herramienta de diagnóstico de autoservicio y qué tipos de reparaciones son posibles, los usuarios pueden visitar el sitio web de Apple o contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía.