Hoy: 23 de noviembre de 2024
Apple desarrolla un AirTag mejorado con un chip más avanzado y capacidades de localización mejoradas, además de un próximo iPhone más delgado programado para su lanzamiento en 2025, junto con la serie iPhone 17.
La empresa tecnológica liderada por Tim Cook dio a conocer sus últimas tabletas a principios de mayo. Estas incluyen un nuevo modelo de iPad Pro con pantalla OLED, que incorpora el chip Apple Silicon M4. Además, se presentaron nuevos iPad Air con el chip M2, manteniendo el tamaño estándar pero aumentando su pantalla a 13 pulgadas.
Asimismo, la compañía tiene programada su Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC de 2024 el próximo 10 de junio, donde dará a conocer las últimas novedades a nivel software de sus dispositivos y de los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS, incluyendo las capacidades de IA que pretende agregar.
También está previsto que lance su nueva serie de smartphones iPhone 16 en septiembre, como cada año. Sin embargo, a pesar de no haber lanzado todavía la nueva generación de iPhone, Apple ya está trabajando en el desarrollo de nuevos smartphones, como es el caso de un nuevo iPhone más delgado, que prevé lanzar en 2025 junto a su serie iPhone 17.
En concreto, se trata de un smartphone al que se refieren como “iPhone Slim“, que contará con un diseño renovado de hardware y un cuerpo “significativamente más delgado“, en comparación con el resto de modelos de smartphones anteriores de la compañía.
No obstante, las fuentes han puntualizado que, por el momento, la compañía no ha finalizado el diseño, por lo que todavía está contemplando varias posibilidades relacionadas con el tamaño de la pantalla o dónde situar la cámara trasera, que puede sufrir un cambio para colocarse en el centro de la parte trasera superior del smartphone.
De hecho, en cuanto dispositivos más finos, Apple ya ha mostrado un avance con los nuevos iPad Pro de 13 pulgadas, que son los dispositivos más delgados que ha diseñado Apple hasta el momento, con un grosor de 5,1mm.
Además de todo ello, también planean lanzar un nuevo modelo actualizado de AirTag. La compañía lanzó el rastreador diseñado para localizar objetos como mochilas, llaves o carteras en el año 2021, con el chip U1 de Apple, que integra tecnología de banda ultraancha.
Ahora, tres años después, Apple está trabajando en la nueva versión de AirTag, con nombre en clave B589. En concreto, este nuevo modelo actualizará su chip para ofrecer un mejor seguimiento y capacidades de localización más avanzadas.
Así lo ha compartido el analista y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su último boletín informativo Power On, donde ha detallado que Apple planea lanzar este nuevo modelo “a mediados del año que viene” y que, actualmente, ya está haciendo pruebas con socios fabricantes en Asia.
En este marco, la compañía anunció recientemente el lanzamiento de la nueva especificación industrial de Detección de rastreadores de ubicación no deseada, desarrollada junto a Google. Con ello, el sistema (iOs y Android) alertará a los usuarios cuando se identifique el uso de dispositivos de rastreo desconocidos Bluetooth, como los AirTags, con el fin de mitigar el uso indebido.
Por otra parte, Apple también actualizará sus ordenadores Mac Studio y Mac Pro con el chip de nueva generación M4 a mediados del próximo año 2025, aunque este avance no se incluirá en el modelo MacBook Air.
La tecnológica presentó la nueva generación de procesadores Apple Silicon a principios de mayo, junto con sus nuevos iPad Pro. Este chip M4 está fabricado con la segunda generación de la tecnología de 3 nanómetros de Apple, para obtener un rendimiento destacado en un cuerpo delgado.
Así, el M4 incluye un motor neuronal de 16 núcleos, que acelerará las tareas de Inteligencia Artificial (IA) para realizar 38 billones de operaciones por segundo. También cuenta con 28.000 millones de transistores y se compone de una CPU con cuatro núcleos de rendimiento y seis de eficiencia energética. La GPU por su parte tiene diez núcleos con Dynamic Caching.
En concreto, según ha adelantado Gurman en su boletín para suscriptores, que ha recogido The Verge, Apple actualizará con el chip M4 sus modelos ordenadores portátiles durante este año 2024, excepto la versión MacBook Air. Por su parte, los ordenadores Mac Studio y Mac Pro tampoco recibirán el nuevo procesador hasta mediados de 2025.
Por tanto, actualmente el nuevo iPad Pro de 13 pulgadas es el dispositivo que más rendimiento ofrece de Apple y continuará siendo la opción más potente hasta que la compañía actualice con el M4 sus ordenadores.