Pareja muerta en un chalé: el hombre degolló a su compañera y después se suicidó

18 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Calle acordonada por la Guardia Civil en Soto del Real, Madrid, donde han aparecido los cadáveres. /EP

Los dos fallecidos eran pareja y mantenían una relación sentimental, pero estaban en trámites de separación

Aunque todavía no hay información oficial sobre las circunstancias ocurridas en la trágica muerte de os dos personas en un chalé de Madrid, todo parece indicar que se trata de un crimen machista: el hombre, un policía local prejubilado, habría degollado totalmente a su mujer y luego se habría quitado la vida de un disparo mortal en la cabeza con su escopeta.

Fue una llamada de alarma de la hermana de la fallecida, que aseguraba que desde hace días no respondía a sus múltiples llamadas y mensajes, la que alertó a la Guardia Civil, que acudió al lugar en varias patrullas.

Tras lograr entrar en el domicilio, comprobaron que había dos cuerpos con muy claros signos de violencia que llevaban un tiempo ya fallecidos, por lo que no necesitaron la presencia de los sanitarios para la confirmación de los óbitos. Hasta el lugar han llegado los servicios funerarios para, tras el levantamiento judicial de los cadáveres, dirigirse al Instituto de Medicina Legal para las respectivas autopsias.

Estaban en trámites de separación

De momento, se sabe que los dos fallecidos eran pareja y mantenían una relación sentimental, pero estaban en trámites de separación, han apuntado fuentes de la Guardia Civil, que señalan que no había denuncias previas ni órdenes de separación. Ambos son españoles: ella tenía 65 años y él de 53. No obstante, la primera hipótesis que se baraja es que se trate de un asesinato machista.

El hombre, un policía local prejubilado, habría degollado totalmente a su mujer y luego se habría quitado la vida de un disparo mortal en la cabeza con su escopeta, han indicado a Europa Press fuentes policiales. De confirmarse este extremo, sería un nuevo caso de violencia machista mortal, el primero en lo que va de año en la región.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se ha trasladado tras conocer la noticia al Ayuntamiento de Soto del Real para reunirse de urgencia con la alcaldesa del municipio, Noelia Barrado, y mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Aemet confirma la llegada de la primera ola de calor del verano con hasta 42ºC en algunas zonas

Se prevé que para el sábado las temperaturas máximas puedan alcanzar valores excepcionalmente altos en zonas del interior de la

Disney sufre una filtración masiva de datos por parte de un grupo de ‘hackers’ llamado Nullbulgue

El grupo asegura haber obtenido 1,1 Tebibyte (TiB) de información, incluyendo archivos y conversaciones
En recuerdo de la hermana asesinada a la que buscó 36 años

“Maletas de lágrimas para recordar a mi amada hermana, asesinada embarazada de seis meses”

Josefa Fraile, la madrileña que estuvo buscando a su hermana Carmen durante 36 años hasta que descubrió que la habían

El juez Llarena tiene desde el 4 de julio una petición de reactivar la euroorden de detención sin tramitar contra Puigdemont

El escrito de Vox fue presentado a la Sala Segunda del Supremo después de que esta rechazó aplicar la ley