Hoy: 23 de noviembre de 2024
Amazon ha dado a conocer el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, Amazon One, diseñada para simplificar el registro de usuarios en su servicio de reconocimiento de palma. Disponible para descarga en App Store y Google Play Store, esta herramienta ofrece una alternativa conveniente para acceder a servicios y realizar pagos utilizando la palma de la mano como identificación.
Desde su debut en septiembre de 2020, Amazon One ha revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con establecimientos al permitir el pago y la autenticación utilizando esta parte del cuerpo. Inicialmente implementado en tiendas selectas de Amazon Go, el sistema ha facilitado el proceso de compra para los usuarios, eliminando la necesidad de llevar consigo tarjetas o dispositivos adicionales.
Con el lanzamiento de la aplicación móvil, Amazon amplía aún más la accesibilidad de su servicio, permitiendo a los usuarios registrarse desde cualquier lugar sin la necesidad de acudir físicamente a una ubicación específica de Amazon One, aunque por el momento esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos.
La aplicación ofrece una experiencia sin inconvenientes tanto para los usuarios como para los minoristas. Según señala Amazon en un comunicado, los nuevos usuarios ya no necesitarán dedicar tiempo adicional al registro durante el proceso de pago, mientras que para los minoristas, la aplicación garantiza una experiencia más fluida.
El proceso de registro es simple: los clientes pueden crear su perfil en línea iniciando sesión en su cuenta de Amazon, tomar una foto de su palma -también tienen la opción de registrar ambas palmas- y agregar un método de pago. Una vez completado este paso, los usuarios pueden comenzar a utilizar Amazon One para realizar pagos y almacenar y acceder a entradas o tarjetas de fidelidad con solo colocar su palma sobre un dispositivo Amazon One.
Amazon destaca la precisión excepcional de su tecnología, con una tasa de precisión del 99.9999%, gracias al uso de Inteligencia Artificial generativa. Esta IA compara las representaciones vectoriales de las imágenes de la palma capturadas por la aplicación con la representación vectorial de las imágenes de la palma y las venas almacenadas en el dispositivo Amazon One.
Es importante destacar que todas las imágenes de palma generadas a través de la aplicación se cifran y se envían a un dominio seguro de Amazon One en la nube de Amazon Web Services (AWS), garantizando la privacidad y seguridad de los usuarios. Estas imágenes no pueden ser descargadas ni almacenadas en el teléfono, ofreciendo así una protección adicional para la información personal de los usuarios.