Durante el acto oficial de su presentación como jugador, celebrado en la ciudad deportiva del club en Valdebebas, comenzó su discurso:
«Primero, quería agradecer las palabras del presidente hacia a mí y mi familia. Quería continuar agradeciendo al Real Madrid por la confianza depositada en mí para hacer posible la vuelta a la que fue mi casa durante tres años, en la que salí siendo un niño y vuelvo siendo un hombre»
El futbolista de 22 años, aseguró que tiene «muchas ganas» de vestir la camiseta del Real Madrid, defendió:
«Es un orgullo poder defender este escudo por todo lo que representa, es el mejor club del mundo. Prometo dar todo de mi parte al equipo para seguir creciendo y consiguiendo títulos juntos»
El español, procedente del Benfica portugués, vestirá la camiseta blanca para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, según recoge Europa Press. Concluyó sus palabras:
«Tampoco quiero olvidarme de lo más importante de mi vida, mi familia. Que sin ellos no sería posible nada de lo que estoy consiguiendo. Y sin olvidarme de mi gran apoyo incondicional, Ginés Carvajal -su representante-. Muchas gracias y ¡Hala Madrid!»
El joven lateral izquierdo, de Ferrol (Galicia), llega al club blanco tras el tedioso acuerdo entre el Real Madrid y el club portugués. Llegó a jugar en el torneo del Mundial de Clubes, en el que ha demostrado un gran nivel. Pero tendrá que ponerse las pilas y luchar contra Fran García, dueño del carril izquierdo, por un puesto en el once de Xabi Alonso.
Carreras vuelve a su casa. Se formó en la cantera del conjunto madridista, donde jugó entre 2017 y 2020 en cadete y juvenil. En la temporada 2020-21, fichó por el Manchester United, jugando participando en 23 encuentros y marcando 3 goles con el filial de los ‘Diablos Rojos‘.
Llegó a ser elegido mejor jugador sub-23 del club inglés esa campaña, se marchó cedido un año al Preston y, en septiembre de 2023, al Granada. Hasta que en enero de 2024 acaba cedido en el Benfica la temporada 2023-24.
Sin embargo, el club portugués completó su traspaso el pasado verano. Y este último curso fue el de su consolidación en la élite. Jugó un total de 52 encuentros, en los que marcó 4 goles y dio otras 4 asistencias. Además, sumó a su palmarés la Taça de Portugal, su único trofeo hasta el momento.