Fernando Alonso busca redención este fin de semana en el Gran Premio de Japón. Después de un arranque complicado en el Mundial de Fórmula 1, donde no ha podido terminar ni sumar en las dos primeras citas, el piloto español de Aston Martin confía en que a la tercera vaya la vencida. “Ni estoy clasificado en el campeonato. No he cruzado aún la meta. Espero que esta sea la buena”, confesó.
El bicampeón del mundo reconoce que el margen entre el éxito y el desastre es mínimo en esta temporada. “Todo está muy apretado. En una o dos décimas pasas de estar fuera a pelear por la Q3”, comentó en declaraciones recogidas por la Fórmula 1. Por eso, insiste en que cada jornada cuenta: “Tenemos que bordar cada fin de semana, no hay margen para fallos”, según una información de Europa Press.
Japón siempre ha sido uno de los trazados fetiche del ovetense, y no esconde su ilusión. “Suzuka es un circuito fantástico, precioso, y siempre me hace feliz correr aquí. Ojalá podamos celebrarlo el domingo con un buen resultado”, expresó con esperanza
Alonso también tuvo palabras para el fichaje estrella del equipo: Adrian Newey. “Está muy motivado. Es un gran refuerzo y estoy ilusionado, aunque aún es pronto”, dijo, convencido de que Aston Martin es el mejor proyecto para jóvenes talentos. “Si fuera un piloto joven, elegiría este equipo sin dudar. Hay inversión, hay ambición y gente top uniéndose. Es un lugar ideal para crecer”, remató.