Alex Palou se convierte en bicampeón de las IndyCar Series

4 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
Alex Palou, bicampeón de la Indycar Series. - INDYCAR
Alex Palou, bicampeón de la Indycar Series. - INDYCAR

Este es el segundo título de Palou en esta categoría, habiendo conseguido su primer campeonato en 2021

El piloto español Alex Palou, representando al equipo Chip Ganassi, se ha coronado campeón de las IndyCar Series este fin de semana al ganar el Gran Premio de Portland, que marcó la penúltima carrera de la temporada.

Palou, originario de Barcelona, culminó una temporada excepcional con cinco victorias, nueve podios y dos poles. En Portland, realizó una actuación impresionante, partiendo desde la quinta posición y avanzando al tercer lugar en la segunda curva, superando al neozelandés Scott Dixon y al estadounidense Colton Herta.

A pesar de algunos incidentes iniciales, Palou alternó el liderato con Dixon, pero su estrategia en boxes le dio la ventaja. Dirigió la carrera durante 69 de las 110 vueltas totales del Gran Premio. En la vuelta 84, Palou tomó el liderato definitivamente.

Después de una bandera amarilla y una resalida impresionante, el bicampeón pudo distanciarse de Felix Rosenqvist, que tenía menos agarre debido a sus neumáticos más desgastados. El español mantuvo una ventaja de dos segundos en las últimas 15 vueltas, con Rosenqvist más concentrado en mantener su posición frente a Dixon que en intentar superar a Palou. Finalmente, Palou cruzó la línea de meta en primer lugar, asegurando su segundo título en las IndyCar.

“Ha sido un fin de semana increíble. Teníamos coches realmente rápidos. Sabíamos que teníamos que intentarlo y simplemente corrimos como lo hemos hecho durante toda la temporada. Estoy súper orgulloso de la victoria y súper orgulloso de mi segundo campeonato. Nunca pensé que sería campeón de IndyCar, y serlo dos veces se siente increíble, como un sueño”, expresó Palou en declaraciones a la competición.

Palou cerró la temporada con una ventaja de 91 puntos sobre Dixon en la clasificación general, convirtiéndose en el primer piloto en asegurar el título de las IndyCar Series en la penúltima carrera del campeonato desde Sebastien Bourdais en 2007. Además, este es el quinto título de Chip Ganassi Racing en la IndyCar en la última década.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Empate entre el Nápoles y el FC Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones

Con el resultado igualado, todo queda abierto para el partido de vuelta en Montjuïc, donde los equipos buscarán asegurar su

Max Verstappen lidera los test de Baréin sobre Leclerc y Alonso

Mercedes presentó problemas en el motor y limitó a George Russell a 48 vueltas sin tiempos mientras que McLaren y

Montse Tomé afirma que la selección está en el escenario ideal para volver a hacer historia

Cuando la entrenadora asumió el puesto el escenario era más tenso por lo vivido con Jenni Hermoso y la RFEF
Carlos Sainz

Carlos Sainz valora de manera positiva el inicio de la pretemporada del Circuito Internacional de Baréin

El conductor de Ferrari terminó de tercero el primer día que fue dominado por el doble campeón del mundo, Max