El tenista murciano Carlos Alcaraz fue derrotado este domingo en la final del torneo olímpico de París 2024, disputado en las pistas de Roland Garros, por el serbio Novak Djokovic (7-6, 7-6), quien se coronó por primera vez como campeón olímpico. Alcaraz, por su parte, se lleva a casa la siempre valiosa medalla de plata.
De esta manera, el español certifica la séptima medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos y la segunda para el tenis español en la capital parisina, tras el bronce de Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Por su parte, Novak Djokovic logra la ansiada medalla de oro, completando así un enorme palmarés.
A pesar de la derrota, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al tenista Carlos Alcaraz tras colgarse la plata: «¡Una plata que ha sabido a oro por momentos! Gracias Carlos Alcaraz por unos JJ OO inolvidables. A seguir luchando. Adelante, Team España», ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X.
Por su parte, la pareja española compuesta por Sara Sorribes y Cristina Bucsa ha conseguido la medalla de bronce en el cuadro de dobles femenino de Paris 2024 tras imponerse en el tercer y cuarto puesto a la dupla checa formada por Karolina Muchova y Linda Noskova de manera contundente en dos sets (6-2, 6-2).
Bucsa y Sorribes, con su bronce, dan así la sexta medalla a la delegación española en Paris 2024. Un bronce que supone la decimocuarta medalla para el tenis español en los Juegos Olímpicos –dos oros, siete platas y cinco bronces–, además de la primera en su palmarés particular.