Hoy: 23 de noviembre de 2024
El tenista murciano Carlos Alcaraz fue derrotado este domingo en la final del torneo olímpico de París 2024, disputado en las pistas de Roland Garros, por el serbio Novak Djokovic (7-6, 7-6), quien se coronó por primera vez como campeón olímpico. Alcaraz, por su parte, se lleva a casa la siempre valiosa medalla de plata.
De esta manera, el español certifica la séptima medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos y la segunda para el tenis español en la capital parisina, tras el bronce de Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Por su parte, Novak Djokovic logra la ansiada medalla de oro, completando así un enorme palmarés.
A pesar de la derrota, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al tenista Carlos Alcaraz tras colgarse la plata: “¡Una plata que ha sabido a oro por momentos! Gracias Carlos Alcaraz por unos JJ OO inolvidables. A seguir luchando. Adelante, Team España”, ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X.
Por su parte, la pareja española compuesta por Sara Sorribes y Cristina Bucsa ha conseguido la medalla de bronce en el cuadro de dobles femenino de Paris 2024 tras imponerse en el tercer y cuarto puesto a la dupla checa formada por Karolina Muchova y Linda Noskova de manera contundente en dos sets (6-2, 6-2).
Bucsa y Sorribes, con su bronce, dan así la sexta medalla a la delegación española en Paris 2024. Un bronce que supone la decimocuarta medalla para el tenis español en los Juegos Olímpicos –dos oros, siete platas y cinco bronces–, además de la primera en su palmarés particular.