Alcaraz no levanta cabeza y sucumbe en su estreno en las finales ATP

13 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Carlos Alcaraz - Marco Alpozzi. /LaPresse via DPA

El tenista murciano no se sintió nunca cómodo sobre la pista italiana, en la que se dan cita las ocho mejores raquetas del mundo

El tenista español Carlos Alcaraz ha caído este lunes ante el alemán Alexander Zverev (6-7(3), 6-3, 6-4) en su debut en las Finales ATP, que se están disputando en Turín (Italia), un resultado que obliga al murciano, todavía renqueante físicamente, a ganar los dos siguientes partidos si quiere estar en semifinales.

El de El Palmar, que sufre una fascitis plantar en el pie izquierdo, no se sintió nunca cómodo sobre la pista italiana, en la que se dan cita las ocho mejores raquetas del mundo.

Cuatro bolas de ‘break’

En el Pala Alpitour de la ciudad transalpina, el murciano se sobrepuso al ‘break’ de Zverev en el tercer juego y devolvió el equilibrio a la contienda con un rotura en el sexto. Posteriormente, se defendió de cuatro bolas de ‘break’ en contra e incluso tuvo en su mano cerrar el partido con 6-5, pero desaprovechó las tres ocasiones para hacerlo.

Así, el alemán, actual número ocho del mundo y dos veces ganador de la competición (2018 y 2021), ganó su servicio en el decimotercer juego y forzó el ‘tie-break’, en el que la igualdad fue la tónica dominante; con dos minirroturas, el español se llevó el parcial.

Cuarto y definitivo

Alcaraz inauguró la segunda manga al resto y no fue capaz de sacar partido de la oportunidad de quiebre de la que dispuso en el juego inaugural, algo que sí logró Zverev en su primer ocasión al resto. En el resto de la manga, ambos tenistas defendieron sus saques y el choque tuvo que dilucidarse en el tercer y definitivo set.

En él, el número dos del mundo cedió de nuevo su servicio en el quinto juego, definitivo para que su adversario pusiese fin a la lucha tras dos horas y 31 minutos de partido para comenzar mandando en la ‘Copa de Maestros’.

Con ello, Zverev pone a su favor el balance en el circuito con el murciano (4-3), que deberá ganar sus otros dos partidos en el Grupo Rojo ante los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev para tener opciones de colarse en semifinales.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Real Madrid vs Granada CF: expectativas de sorpresa en el Bernabéu

El choque entre estos dos equipos promete emoción, estrategia y un espectáculo futbolístico que mantendrá a los aficionados expectantes hasta
Nadal

Rafa Nadal confirma que volverá a las pistas en el torneo de Brisbane

El tenista español se lesionó el pasado 19 de enero y, en principio, se estimó que estaría de baja entre

La futbolista Laia Codina evita a la prensa tras declarar como testigo por el ‘caso Rubiales’

A su salida de la videoconferencia celebrada en Pontevedra, la española se ha montado en una furgoneta de la Federación

El Real Betis cae ante el Sparta de Praga (1-0) y complica su clasificación en la Europa League

En un enfrentamiento crucial durante la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Real Betis