El tenista español resiste en la Laver Cup mientras el resto del equipo se tambalea en Berlín
Alcaraz fue la única luz para el equipo Europa en una jornada oscura de la Laver Cup. El español superó al estadounidense Ben Shelton con un sólido 6-4, 6-4, manteniendo viva la esperanza del equipo europeo compuesto por él mismo, el alemán Zverev, el ruso Medvedev, el noruego Casper Ruud y el griego Tsitsipas.
Mientras Carlitos desplegaba su mejor tenis, el equipo Resto del Mundo -formado por los estadounidenses Fritz, Tiafoe y Shelton, el australiano Kokkinakis, el argentino Cerúndolo y el chileno Tabilo- dominaba el día, llevándose los otros tres encuentros y ampliando su ventaja en el marcador (4-8). Europa tendrá que remar fuerte si quiere remontar en la competición.
Después de que Frances Tiafoe remontara al ruso Daniil Medvedev (3-6, 6-4, 10-5) y pusiera en ventaja al equipo capitaneado por John McEnroe, Alcaraz salió a la pista decidido a redimirse de su derrota en dobles junto a Alexander Zverev el pasado viernes. Frente a la atenta mirada del suizo Roger Federer, el número tres del mundo -ganador de Roland Garros y Wimbledon- necesitó una hora y 43 minutos para superar a Shelton, a quien anteriormente había vencido en el Masters 1.000 de Canadá.
Carlitos mostró su temple en los momentos clave, salvando cinco bolas de ‘break‘ y rompiendo en dos ocasiones el servicio del estadounidense, una por set. Con esta victoria, el español le propinó a Shelton su primera derrota en la historia de la Laver Cup. Sin embargo, las alegrías de Europa se quedaron ahí. El estadounidense Taylor Fritz derrotó al alemán Zverev por 6-4, 7-5, y, para cerrar la jornada, la dupla Shelton-Tabilo pasó por encima de Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas con un contundente 6-1, 6-2, dejando el marcador 4-8 a favor del Resto del Mundo.
El equipo que llegue a 13 puntos se llevará la Laver Cup que ha caído del lado del equipo Resto del Mundo en las dos últimas ediciones, Londres 2022 y Vancouver 2023. Europa tendrá que luchar con todo si quiere romper esa racha.