Alcaraz cae ante Grigor Dimitrov en el torneo de tenis de Miami

29 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Carlos Alcaraz - Charles Baus

El tenista español se despide del Sunshine Double tras una derrota inesperada

En un enfrentamiento que prometía emociones, el tenista español Carlos Alcaraz sufrió una sorpresiva derrota ante el experimentado Grigor Dimitrov en los cuartos de final del torneo de Miami, el segundo Masters 1.000 de la temporada. La contienda, que culminó con un marcador de 6-2, 6-4 a favor del búlgaro, significó un inesperado y rotundo adiós para el reciente campeón de Indian Wells.

Alcaraz, quien había mostrado un desempeño imponente en su camino hacia esta instancia, se vio superado por un Dimitrov decidido desde el inicio del encuentro. A pesar de un comienzo equilibrado, el español no logró capitalizar cuatro oportunidades de quiebre, encontrándose rápidamente en desventaja por 4-1 en el marcador. La habilidad del búlgaro para imponer su juego y cortar el ritmo de Alcaraz fue evidente, dejando al joven murciano sin margen de maniobra en el primer set.

Aunque Alcaraz intentó una remontada épica en el segundo set, llegando incluso a igualar el marcador en 4-4, Dimitrov demostró su determinación al cerrar el partido con un 5-4 a su favor. Con esta victoria, el búlgaro avanza a las semifinales del torneo, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

Para Alcaraz, esta derrota supone un revés en su ascenso en el ranking mundial, frenando sus aspiraciones de alcanzar el número uno, actualmente en posesión del serbio Novak Djokovic. Además, existe la posibilidad de que pierda su posición como número dos si el italiano Jannik Sinner, quien disputará la otra semifinal contra el ruso Daniil Medvedev, se consagra como campeón del torneo de Miami.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Verstappen sale victorioso en la cita Mundial de Fórmula 1 mientras que Alonso quedó de tercero

El asturiano voló en la Q3 para ser el primero del resto
Los jugadores del Atlético de Madrid conversan tras la celebración del segundo gol | Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El partido entre el Athletic y el Granada termina empatado (1-1)

En el segundo tiempo, el equipo de Sandoval se defendió mejor y los de Ernesto Valverde llegaron menos

Dani Carvajal se ausenta del entrenamiento del Real Madrid a dos días del Clásico

El jugador español fue vital durante el partido contra el Manchester City pero no pudo terminar la prórroga y fue

El Bayer Leverkusen prolonga su sueño en el Olímpico de Londres mientras que la Atalanta elimina al Liverpool

El siguiente obstáculo del flamante campeón alemán será una Roma que en media hora resolvió sus cuartos de final ante