Alba García consigue un bronce en longitud T11, la cuarta medalla para España en París 2024

30 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
La atleta española Alba García tras recibir su medalla de bronce en Paris 2024 I Fuente: CPE

La madrileña confiesa que las condiciones de ruido eran complicadas para el desarrollo de la competencia

La atleta madrileña Alba García ha conseguido este viernes la cuarta medalla para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París al conquistar el bronce en la prueba de salto de longitud de la clase T11 para personas con discapacidad visual.

La deportista de Alcalá de Henares, en sus segundos juegos pero los primeros en los que competía en esta disciplina, ha realizado un mejor salto de 4,76 metros, el primero de su concurso, y sólo ha sido superada por la uzbeca Asila Mirzayorova (5,22 m) y la china Guohua Zhou (4,91).

García tuvo palabras de recuerdo para su primer entrenador y descubridor que le dio, antes de viajar a la capital francesa, «unas piedras naturales» como amuleto.

«Estoy con muchísimos nervios, muchísima emoción sobre todo. Es verdad que el concurso ha sido muy complicado y no puedo pedirle más por las condiciones de ruido, las condiciones de que se ha tenido que parar el concurso como 700 millones de veces, y el clima que tampoco ha ayudado, pero muy contenta», señaló García en declaraciones a RNE tras ganar su medalla de bronce.

La madrileña confesó que, «honestamente», le daba «un poco igual» que sus buenos saltos fuesen «nulos». «Tenemos la medalla, que era lo importante, ganarla para el equipo, tener una medalla más, y a disfrutarla ahora», admitió.

«El resto del concurso ha sido con mucho estrés porque los largos parecían no enganchar, estaba el radar un poco de aquella manera. Me quedo un poco con ese primer salto y con todo el calor de la gente que me ha acompañado aquí», añadió la alcalaína.

Su primer entrenador

«Antes de París, mi primer entrenador me dio unas pulseras para la suerte. Eran como de unas piedras naturales y demás, y es verdad que las tengo en la mochila, y parece que de algo han servido», aseguró.

«Mi prima me escribió hace unos días y me dijo que saltase tan alto que le diese un beso a su padre que no está. Entonces yo espero que, si no he subido yo, hayan bajado él y mis abuelos a verme. Y de mis abuelos que también están aquí y que me estarán viendo por la tele muy orgullosos», sentenció.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Rinden tributo a Matthew Perry por el segundo año de su muerte

Jennifer Aniston también recordó la figura de Perry como “un ser humano brillante y un talento extraordinario, muy querido”…

Las palabras de Ana Obregón en 1981 al conocer a Jeffrey Epstein: «Estoy enamorada, por desgracia»

Sus palabras de 1981 no hablan de escándalos ni de poder, sino de emociones humanas: la atracción, la intuición, la…

Alarma por un vídeo en el que piden a Sabine Moussier que no se suicide

La actriz confirmó meses atrás que padece una enfermedad incurable, concretamente una neuropatía de fibras pequeñas…

Lindsay Lohan dará voz a Maggie Simpson en un episodio especial de la temporada 37

El personaje ha contado a lo largo de los años con voces invitadas de gran renombre, como Elizabeth Taylor, Jodie…