Alba García consigue un bronce en longitud T11, la cuarta medalla para España en París 2024

30 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
La atleta española Alba García tras recibir su medalla de bronce en Paris 2024 I Fuente: CPE

La madrileña confiesa que las condiciones de ruido eran complicadas para el desarrollo de la competencia

La atleta madrileña Alba García ha conseguido este viernes la cuarta medalla para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París al conquistar el bronce en la prueba de salto de longitud de la clase T11 para personas con discapacidad visual.

La deportista de Alcalá de Henares, en sus segundos juegos pero los primeros en los que competía en esta disciplina, ha realizado un mejor salto de 4,76 metros, el primero de su concurso, y sólo ha sido superada por la uzbeca Asila Mirzayorova (5,22 m) y la china Guohua Zhou (4,91).

García tuvo palabras de recuerdo para su primer entrenador y descubridor que le dio, antes de viajar a la capital francesa, «unas piedras naturales» como amuleto.

«Estoy con muchísimos nervios, muchísima emoción sobre todo. Es verdad que el concurso ha sido muy complicado y no puedo pedirle más por las condiciones de ruido, las condiciones de que se ha tenido que parar el concurso como 700 millones de veces, y el clima que tampoco ha ayudado, pero muy contenta», señaló García en declaraciones a RNE tras ganar su medalla de bronce.

La madrileña confesó que, «honestamente», le daba «un poco igual» que sus buenos saltos fuesen «nulos». «Tenemos la medalla, que era lo importante, ganarla para el equipo, tener una medalla más, y a disfrutarla ahora», admitió.

«El resto del concurso ha sido con mucho estrés porque los largos parecían no enganchar, estaba el radar un poco de aquella manera. Me quedo un poco con ese primer salto y con todo el calor de la gente que me ha acompañado aquí», añadió la alcalaína.

Su primer entrenador

«Antes de París, mi primer entrenador me dio unas pulseras para la suerte. Eran como de unas piedras naturales y demás, y es verdad que las tengo en la mochila, y parece que de algo han servido», aseguró.

«Mi prima me escribió hace unos días y me dijo que saltase tan alto que le diese un beso a su padre que no está. Entonces yo espero que, si no he subido yo, hayan bajado él y mis abuelos a verme. Y de mis abuelos que también están aquí y que me estarán viendo por la tele muy orgullosos», sentenció.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Real Madrid alcanza su 41ª final de Copa del Rey y buscará su 21º título

El estadio sevillano volverá a ser el escenario donde intentará consolidarse como el tercer equipo más laureado en la historia…
El Barça gana al Atlético y jugará con el Real Madrid la final de la Copa del Rey

El Barça gana en el Metropolitano y se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Un gol de Ferrán Torres le sirve al equipo culé para ganar al Atlético…
El Real Madrid se abona a la épica para llegar a la final de la Copa

El Real Madrid sobrevive a la Real Sociedad y necesita de prórroga para pasar a la final de la Copa

Nuevo partido épico en el estadio Bernabéu (4-4) que salvó otra vez Rüdiger con un gol en los minutos finales.…

Ancelotti: «Si quieres jugar en el Madrid, es normal chupar banquillo»

El entrenador, motivado con el pase a la final de Copa, no cree que el Barcelona juegue mejor que su…