Hoy: 27 de noviembre de 2024
Al menos 37 palestinos han perdido la vida a raíz de un bombardeo perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en las zonas de Jabalia al Nazla y Al Qasaib, ambas ubicadas en el norte de la Franja de Gaza.
Asimismo, se han reportado otros dos fallecidos debido a ataques israelíes en Jan Yunis, en la parte meridional de la Franja de Gaza, según información proporcionada por la agencia palestina Felesteen a través de su canal de Telegram.
Por otro lado, las FDI han reiterado sus llamados a la población civil en el norte de la Franja de Gaza, instándoles a abandonar la zona y dirigirse hacia el sur, específicamente hacia los “áreas abiertas al oeste de Jan Yunis”.
En un comunicado difundido en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, las FDI han expresado lo siguiente: “Las FDI continúan exhortando a los residentes del norte de la Franja de Gaza y de la ciudad de Gaza a evacuar hacia la región de Al Mawasi, al sur del río Gaza, y recomiendan enfáticamente la evacuación hacia las áreas despejadas al oeste de Kan Yunis, en Al Mawasi”.
Recientemente, un convoy de evacuación, siguiendo las pautas proporcionadas por Israel, sufrió un bombardeo que provocó la muerte de al menos 70 personas. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) atribuyó la responsabilidad de este ataque al Ejército israelí, aunque las FDI afirmaron que se trató de la milicia palestina.