Al menos 20 muertos y 50 heridos en dos tiroteos en Maine perpetrados por un mismo tirador

26 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
la Policía de EEUU acordonando el escenario de un tiroteo
La Policía de EEUU acordonando el escenario de un tiroteo

El presunto autor, Robert Card, es un instructor de armas de fuego y forma parte de la reserva del ejército de los Estados Unidos

Una veintena de personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en dos tiroteos ocurridos en una bolera y un bar de Lewiston, en el estado de Maine (EEUU), mientras que el presunto autor de los hechos todavía se encuentra prófugo, según informan medios estadounidenses, que citan fuentes policiales.

La cadena CNN, que cita a un funcionario de la ciudad, reporta una cifra de 22 fallecidos y al menos 50 personas heridas. Esta cifra coincide con la proporcionada previamente por la cadena Fox News. Otros medios confirman al menos diez fallecidos, pero aún no existen datos oficiales.

Inicialmente, la cadena NBC habló de 22 fallecidos, pero luego actualizó la cifra a entre 15 y 20 muertos.

Durante una conferencia de prensa, Mike Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, se abstuvo de proporcionar una cifra exacta o aproximada de víctimas debido a la «naturaleza evolutiva» de la situación.

Sauschuck se limitó a mencionar el nombre de la principal «persona de interés» identificada por las autoridades, Robert Card, cuya fotografía había sido publicada previamente en las redes sociales y que se encuentra fugitivo.

«Tenemos literalmente a cientos de oficiales trabajando en todo el estado de Maine para investigar este caso y localizar al señor Card, que es una persona de interés», declaró Sauschuck.

Problemas de salud mental

La CBS afirma que tuvo acceso a un boletín de seguridad del estado de Maine que identificaba a Card como un instructor de armas de fuego y miembro de la reserva del ejército de Estados Unidos. Además, había informado recientemente sobre problemas de salud mental, incluida la audición de voces. También se informó que había amenazado con disparar contra una base de la Guardia Nacional.

El boletín del Centro de Información y Análisis de Maine detalló que Card había sido ingresado en un centro de salud mental durante dos semanas en el verano de 2023 y posteriormente fue liberado.

La policía local ha instado a la población a refugiarse y ha advertido que se trata de una «situación activa».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Presidentes europeos piden que se refuerce la capacidad militar de la región

El primer ministro de Polonia defiende que se lance la defensa frente a la guerra de Ucrania…
Ligera mejoría del Papa Francisco

Ligera mejoría del Papa y evolución positiva del cuadro inflamatorio pulmonar

Francisco continúa con la oxigenoterapia de alto flujo y hoy no ha presentado ninguna crisis respiratoria asmática. Su estado es…
TikTok ya no está operativo en Estados Unidos

TikTok ya no está disponible en EE UU al creer que la aplicación china es una amenaza para la seguridad de los norteamericanos

El Tribunal Supremo estadounidense avala la ley que estipula la suspensión del uso de la plataforma audiovisual a partir del…

José Mujica confirma el avance de su cáncer: “Me estoy muriendo”

El expresidente de Uruguay avisa de que no concederá más entrevistas ni se someterá a nuevos tratamientos…