Al menos 14 fallecidos y una treintena de heridos tras volcar un autobús de peregrinos en México

29 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Ambulancias en México - Europa Press - Peregrinos en el autobús
Ambulancias en México | Fuentes: Europa Press

El vehículo perteneciente a la empresa Joya Tours formaba parte de una excursión religiosa que había partido de San Luis de la Paz, en Guanajuato

Al menos 14 personas han muerto y otras 31 han resultado heridas tras volcar un autobús con peregrinos que se dirigía al Santuario del Señor de Chalma, en el estado de México, según informa Europa Press.

El vehículo, procedente de la comunidad de San Luis de la Paz, en Guanajuato, se quedó sin frenos y volcó en la carretera Joquicingo-Malinalco, según recoge el diario La Jornada.

El autobús se deslizó durante varios metros sobre uno de sus costados después de volcar sobre la calzada sobre las 7.15 horas del domingo. Los efectivos del cuerpo de emergencias se desplazaron hasta el lugar y trasladaron a los heridos a hospitales de la zona y a Toluca de Lerdo.

Varios menores heridos

Las autoridades han confirmado la presencia de al menos ocho menores entre los damnificados, que ya han sido trasladados a los centros sanitarios de Metepec, Toluca y Malinalco para recibir la atención médica necesaria.

Las labores de rescate han recibido la coordinación de diversas instituciones, incluyendo la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Malinalco y los efectivos del Ejército y del Servicio de Urgencias del Estado de México.

El lugar de los hechos se encuentra cercado por las autoridades para facilitar la invesitagación de los hechos y el rescate de las víctimas, dado que el autobús había recibido tales daños que varios de sus componentes se habían soltado, quedando repartidos por la vía.

Por el momento, se ha podido saber que uno de los peregrinos logró salir ileso del accidente, aunque todavía no se conoce la gravedad de las heridas recibidas por sus compañeros. Por su parte, el servicio de emergencias reportó inicialmente a dos pasajeros como desaparecidos, si bien la búsqueda desarrollada por las autoridades ha servido para encontrarlos en las proximidades.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Nanomateriales

Los nanomateriales de carbono tienen capacidad para combatir 33 tipos de virus

La revista de investigación Advanced Functional Materials publica un estudio relacionado con una actividad antiviral de amplio espectro

Un total de 21 estados de la UE penalizan las ofensas a los sentimientos religiosos

Un informe revela los países europeos que tienen leyes para proteger las creencias religiosas de sus habitantes

Los españoles, los europeos que más compran en plataformas chinas como Shein o Alibaba

La tecnología y la moda se posicionan como la tercera macro categoría más comprada por medios electrónicos, lo que resalta
Arzobispo

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz preside en Cáceres la eucaristía de los peregrinos

Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis