Un incendio en tres famosas discotecas de Murcia deja al menos trece personas fallecidas. En el hecho registrado esta madrugada no se descarta la existencia de más víctimas, según el servicio 112 de Murcia.
Los equipos de emergencia continúan la búsqueda de posibles afectados por el accidente, que comenzó alrededor de las seis de la mañana en uno de los locales. Luego se propagó a otros establecimientos de baile adyacentes en la zona comercial y de entretenimiento conocida como Las Atalayas, en las afueras de la ciudad. Donde la afluencia de clientes era masiva. Cuatro personas resultaron heridas. La policía señaló que la mayoría de los fallecidos se encontraban en el local de ocio La Fonda. Tras el incidente, el alcalde de la ciudad, José Ballesta, y el presidente autonómico, Fernando López Miras, decretaron tres días de luto oficial, según informa El País.
Los bomberos extinguieron el incendio alrededor de las ocho de la mañana y están actualmente en las discotecas en busca de víctimas. La operación es riesgosa ya que algunos de los locales sufrieron daños estructurales y están llenos de escombros calientes.
El interior del local más afectado tuvo que ser apuntalado para garantizar la seguridad. Además, la policía científica realiza la identificación de las víctimas. Hasta el momento, se han recuperado nueve cuerpos pero la evacuación de los fallecidos restantes se ha complicado debido a las difíciles condiciones en el lugar.