Aitana Bonmatí y Lionel Messi ganan el Balón de Oro 2023

31 de octubre de 2023
2 minutos de lectura
Aitana Bonmatí y Lionel Messi ganan el Balón de Oro 2023

Se trata del primer galardón para la española y el octavo para el argentino

La centrocampista Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona y la selección española, confirmó los pronósticos al ser elegida el pasado lunes como la ganadora del Balón de Oro. Este reconocimiento cierra de manera destacada un año excelente y prolonga el dominio del fútbol femenino español con este prestigioso galardón.

Bonmatí, proveniente de Sant Pere de Ribas, era la favorita indiscutible para suceder a su compañera Alexia Putellas, quien ganó en los dos años anteriores. La centrocampista de Barcelona tuvo una temporada extraordinaria, logrando éxitos tanto a nivel individual como colectivo.

Nadie ha acumulado méritos individuales y colectivos como ella. En la temporada 2022-2023, Bonmatí ganó su segunda Liga de Campeones con el FC Barcelona y el primer Mundial con la selección española. Además, fue elegida como la mejor jugadora en ambas competiciones, demostrando su excepcional estado de forma a los 25 años de edad.

La Mejor Jugadora de Europa el agosto pasado, Aitana Bonmatí, integró la pasada temporada con los títulos de la Liga F y la Supercopa de España. Con estos logros, parecía improbable que alguien le arrebatara su primer Balón de Oro, que le fue entregado por el tenista serbio Novak Djokovic.

Este Balón de Oro es el tercero consecutivo para el fútbol femenino español y el cuarto en total para un jugador o jugadora nacida en España. Anteriormente, Luis Suárez lo logró en 1960, y Alfredo di Stéfano, nacionalizado español pero argentino de nacimiento, lo ganó en 1957 y 1959. Estos trofeos se consolidan al FC Barcelona como el club más laureado en el palmarés de este reconocimiento, sumando un total de 15.

El jugador más premiado en la historia de el Balón de Oro

En otro contexto, Leo Messi ha conquistado su octavo Balón de Oro como mejor futbolista del año. Logró superar a Erling Haaland y Kylian Mbappé en la votación, afianzándose como el jugador más premiado en la historia de este galardón. La entrega se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París por la revista France Football.

Messi sucede a Karim Benzema, quien ganó el trofeo en 2022. Este octavo Balón de Oro se suma a los obtenidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. Su desempeño destacado en la conquista del título de campeón del mundo en Catar fue determinante, eclipsando incluso el brillante desempeño de Kylian Mbappé en la final contra Francia.

El éxito en el Mundial compensó una temporada modesta con el PSG, donde Messi, a pesar de ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia, no pudo evitar la eliminación temprana del equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Tour de Francia hace obligatorias las mascarillas en determinadas zonas

La medida llega después de que varios corredores hayan abandonado la carrera tras contraer el coronavirus

La antorcha olímpica llega a París a 12 días del comienzo de los Juegos Olímpicos

Un militar montado a caballo ha sido el encargado de llevar la 'llama olímpica' por la Avenida Foch hasta el

Inglaterra quiere romper frente a España una maldición de 58 años sin ganar la Eurocopa

El Olímpico de Berlín augura un duelo espectacular en el que el combinado nacional busca ser la selección con más

La selección española de baloncesto se impone ante Canadá y sale ganadora de los amistosos en Bélgica

La de Méndez finalizan con un partido positivo la penúltima parada de la gira hacia París 2024