La centrocampista de la selección española Aitana Bonmatí subrayó su “predisposición” y capacidad para sobreponerse a un complicado inicio de Eurocopa, marcado por la meningitis que sufrió, y llegar ahora a la final contra Inglaterra, un encuentro que considera la oportunidad de “cerrar el círculo” de los grandes torneos.
«Estoy feliz, orgullosa por el trabajo. No creo en el destino, creo en el trabajo. He pasado de tener una situación adversa a estar en momentos importantes, ha sido por la predisposición que he mostrado, con el apoyo de toda esta gente», afirmó este viernes desde Lausana (Suiza).
Bonmatí señaló que ganar la Eurocopa tendría un impacto especial por su potencial para “llegar a más casas” y servir de inspiración a nuevas generaciones: «Un poco cerrar el círculo. Es junto a los Juegos Olímpicos el único torneo que nos falta a algunas. Sería culminar, no quiero decir mi carrera, pero sería muy bonito en el futuro haber ganado los grandes torneos a nivel futbolístico».
Recordó que su participación ha ido “de menos a más” debido a la enfermedad: «He ido de menos a más, así me lo ha permitido la enfermedad. El otro día jugué 120 minutos y podía haber corrido más. Llego con mi máximo nivel, con todas las garantías y con ganas de hacer un gran partido y llevarnos esa final. Algo que me caracteriza es mi mentalidad, no darme nunca por vencida, sufro como todos, pero esa mentalidad de tener el objetivo claro me ha hecho poder llegar a este momento bien».
La doble Balón de Oro destacó la fortaleza del equipo y el nivel del rival: «Somos jugadoras con más experiencia, con mayor gestión de los momentos del partido. Son partidos únicos, muy de tú a tú, donde se deciden las cosas por la mínima. Ellas han vivido muchas finales y va a ser un partido muy igualado».
Por último, insistió en que mantener el estilo será clave: «Cuando hablamos de nuestro tipo de juego es de posesión, en la gran mayoría de partidos hemos tenido la posesión y si no la tenemos, algo malo estará pasando. Espero tenerla más que Inglaterra».