Aitana Bonmatí afirma que la Liga F no es atractiva por el nivel de los equipos

19 de abril de 2024
2 minutos de lectura
Aitana Bonmatí celebrando un gol con el FC Barcelona I Fuente: EP

La balón de oro ha confirmado que un gran error fue ganar el mundial y que ese hecho no fuera una lanzadera para mejorar el fútbol femenino

La actual balón de oro y jugadora del Barça Femení, Aitana Bonmatí, asegura que nada ha cambiado en el fútbol femenino español a pesar de haber ganado el Mundial y que, en concreto, la Liga F debería seguir el ejemplo de la Women’s Super League (WSL) inglesa porque, a su juicio, con 16 equipos y el nivel actual “no es atractiva”.

Hay muchos partidos en la temporada entre todas las competiciones, y también los del equipo nacional. Aquí, en la Liga F, tenemos 16 equipos, creo que hay muchos, y no es atractiva nuestra liga, creo. Sí, me gustaría decir que todo ha cambiado, pero no”, lamentó en una entrevista a la BBC.

Para la actual Balón de Oro, considerada la mejor jugadora del momento, el error fue que ganar el Mundial no se convirtiera en una lanzadera para la mejora del fútbol femenino en España. “Me gustaría decir que todo ha cambiado y que la Copa del Mundo nos ha dado más cosas, pero no, no puedo decir eso”, señaló. “Lo peor es que no se ven cambios claros en un futuro cercano. Esto es triste”, añadió.

“No es nuestra responsabilidad cambiar La Liga”

“Podemos hablar de la liga y de los cambios que creemos que son los mejores para desarrollar la liga o hacerla más atractiva como Inglaterra, pero al final no es nuestra responsabilidad cambiarla. No depende de nosotros. Si dependiera de nosotros, todo habría cambiado ya”, comentó sobre el hecho de que las jugadoras no son las que deberían hacar cambiar el rumbo de la Liga F.

A su juicio, en Inglaterra sí cambiaron las cosas a mejor cuando la selección inglesa ganó la Eurocopa. “Nosotras ganamos la Copa del Mundo, que creo que es más grande que ganar una Euro. Y no, nunca ha cambiado. Especialmente en la Liga, tenemos los mismos problemas de siempre y tenemos muchos problemas”, cargó contra la RFEF y contra la Liga F.

“Ves las mejores ligas, como la liga de Inglaterra (WSL), y puedes ver que hay menos equipos en la Liga para ser más competitivos, ¿no? Y también para dar espacio o más tiempo para descansar a los mejores equipos que están jugando también competiciones continentales”, comparó.

Jugadoras españolas que se han ido a la WSL

Ya son varias las jugadoras españolas que en los últimos años han optado por fichar por clubes de la WSL, como Laia Aleixandri y Leila Ouahabi (Manchester City), Lucía García e Irene Guerrero (Manchester United) o Laia Codina (Arsenal), entre otras.

“En primer lugar creo que las jugadoras están pensando en jugar en Inglaterra porque en Inglaterra estáis haciendo las cosas muy bien. Tratáis bien al fútbol femenino. Dais poder a las jugadoras y a la liga”, añadió Aitana Bonmatí.

“Por ejemplo, aquí en España no puedo decir lo mismo. También veo que la liga en Inglaterra es competitiva y cada año ponen más dinero para desarrollarla. Hacen que la liga sea más atractiva. Arsenal y Manchester City son buenos equipos que pueden jugar con el balón y este tipo de equipos están buscando jugadores que puedan jugar este tipo de fútbol. ¿Quién mejor que las jugadoras españolas?”, se preguntó.

En este sentido, añadió que los clubes ingleses quieren tener jugadoras españolas por su inteligencia en el campo. “Quieren jugadoras que sepan leer bien el juego, tener el balón y también estamos desarrollando en los últimos años nuestro físico”, valoró Aitana Bonmatí.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La fundación de Rafa Nadal destaca los beneficios del deporte en personas con discapacidad intelectual

La investigación evaluó las habilidades intelectuales y motrices de 52 deportistas y realizó entrevistas con 36 deportistas, 25 familiares y
Toni Kroos no seguirá en el Real Madrid y anuncia su retirada

Toni Kroos no seguirá en el Real Madrid y anuncia su retirada del fútbol

El centrocampista convertido en leyenda del equipo blanco jugará la Europa con Alemania y dirá adiós a su brillante carrera
Rafa Nadal

Rafa Nadal completa su primer entrenamiento en Roland Garros ante 6.000 aficionados

Una lesión negó al ganador de 22 títulos de Grand Slam la posibilidad de luchar en 2023

Operado con éxito el centrocampista Isco Alarcón tras su fractura en el peroné

Tras pasar por quirófano, el andaluz se perderá el último compromiso liguero y dice adiós a sus opciones de acudir