Las nadadoras españolas África Zamorano y Carmen Weiler se han clasificado este jueves para las semifinales del 200 metros espalda femenino en los Juegos Olímpicos de París. En contraste, el relevo femenino de 4×200 metros libres no logró acceder a la final. Durante la misma jornada, Hugo González decidió no participar en la prueba de los 200 metros estilos, optando por reservar energías para la final de los 200 metros espalda que se celebraba por la noche.
África Zamorano y Carmen Weiler consiguieron meterse entre las 16 nadadoras más rápidas de los Juegos Olímpicos de París 2024. Zamorano fue la primera en saltar a la piscina, nadando la segunda serie, en la que consiguió la cuarta posición con un tiempo de 2.10.40, que le serviría para ser decimoquinta en el cómputo general.
Por su parte, Weiler, semifinalista ya en los 100 espalda, nadó en la cuarta serie de la mañana junto a la campeona olímpica de la prueba en Tokyo 2020, la australiana Kaylee McKeown, acabó la carrera en sexta posición, aunque con un tiempo inferior al de su compatriota 2.10.09, que le bastó para ser decimotercera.
Las malas noticias para la natación española fueron la eliminación del relevo femenino 4×200 libre, compuesto por María Daza, Alba Herrero, Paula Juste y Ainhoa Campabadal, que quedó en octava posición en su serie y solo pudo lograr el decimoquinto tiempo 8.00.23.
Por otro lado, Hugo González renunció a nadar la prueba del 200 estilos, y así llegar en mejores condiciones a la final del 200 espalda que disputaba durante la jornada de noche en la que África Zamorano y Carmen Wailer nadaron las semifinales del 200 espalda femenino a partir de las 21.19 horas.