Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Los aficionados del Athletic dan la bienvenida a la plantilla rojiblanca tras su victoria en la final de la Copa del Rey

Aficionados del Athletic reciben a la plantilla rojiblanca a su llegada a Bilbao tras la victoria en la final de Copa.| Fuente: EP

La verdadera celebración está programada para el próximo jueves, cuando los jugadores levanten el trofeo mientras navegan por la Ría

Decenas de seguidores se congregaron este domingo en Bilbao para recibir con júbilo a los integrantes del Athletic Club, tras haber conquistado la final de la Copa del Rey frente al RCD Mallorca, lo que marca un hito después de cuatro décadas.

Alrededor de las 14.00 horas, los jugadores rojiblancos llegaron al aeropuerto de Loiu, siendo Iker Muniain y Óscar de Marcos los primeros en descender del avión, quienes llevaban consigo la ansiada Copa del Rey.

Tras el recibimiento en el aeropuerto, la plantilla del Athletic se trasladó en autobús hasta las instalaciones de Lezama. A pesar de la lluvia, numerosos aficionados se congregaron en el lugar para tener la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos.

Sin embargo, la verdadera fiesta está programada para el próximo jueves, cuando los jugadores tienen previsto presentar el trofeo a la ciudad desde la gabarra mientras navegan por la Ría. Posteriormente, se dirigirán al Ayuntamiento y a la Diputación para compartir este histórico logro con la comunidad bilbaína.

En un duelo intenso y abierto para ambos equipos, Dani Rodríguez adelantó a los baleares en el primer tiempo y Sancet hizo el 1-1 para los vascos en el segundo. Después de una prórroga sin más goles, en la tanda de penaltis fallaron Manu Morlanes y Radonjic para el Mallorca y Berenguer hizo el definitivo 4-2 para un Athletic de nuevo campeón, tras una sequía de 40 años con el torneo, en la final celebrada el pasado sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Salir de la versión móvil