La empresa Aerolíneas Argentinas ha abierto este viernes un proceso de retiro voluntario para unos 8.000 empleados que forman parte del personal de tierra y con antigüedad de más de dos años.
Según ha informado la compañía a través de un comunicado interno, este retiro se abonará en un plan de pagos mensual, que es equivalente al 50% de la antigüedad en años al momento de su firma. Estos pagos serán ajustados según los incrementos salarios acordados con la empresa.
La fecha límite para inscribirse a este plan es el próximo 31 de marzo. El día de salida de la compañía deberá ser acordada con la dirección de Aerolíneas Argentinas. Cabe señalar también que los trabajadores que estén dentro del Plan de Acuerdo Prejubilable no se podrán acoger de ninguna manera a este retiro.
Este es el primer plan de retiro de la compañía en los últimos 15 años y se da en un momento en el que la aerolínea estatal se está cuestionando su rentabilidad, en medio de los posibles pasos por parte del Gobierno para proceder a su privatización.
Aerolíneas Argentinas es la línea aérea de bandera de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga. Es reconocida por ser una de las mejores y más seguras aerolíneas del mundo y elegida por Travelers’ Choice Awards como la mejor aerolínea de América en cuanto a servicios a bordo y puntualidad de 90 %.