Guardiola antepone el «interés de los extremeños» a su palabra para justificar el acuerdo con Vox

30 de junio de 2023
1 minuto de lectura
El acuerdo programático incluye 60 medidas para "garantizar un gobierno del cambio" con las que se reviertan la inercia política del PSOE
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola y el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, durante la firma del acuerdo entre PP y Vox. /Jorge Armestar - Europa Press

El acuerdo programático incluye 60 medidas para «garantizar un gobierno del cambio» con las que se reviertan la inercia política del PSOE

Al final el PP y Vox han alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición Extremadura, para que la ‘popular’ María Guardiola se convierta en presidenta de la Junta extremeña, mientras que el partido de Santiago Abascal asumirá una consejería, la de Gestión Forestal y Mundo Rural. Y eso cuando ya se había convocado la sesión de investidura para los días 4 y 5 de julio en la que se presentaba únicamente el candidato socialista como aspirante a la presidencia.

Así lo han avanzado este viernes ambos partidos en un comunicado conjunto. Guardiola y el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo, han firmado el acuerdo en el Parlamento extremeño.

«PP y Vox han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura», subrayan. Aseguran que han centrado sus esfuerzos en alcanzar los puntos en común y abordar las preocupaciones compartidas por sus votantes y por la mayoría de los extremeños.

Según el comunicado, el acuerdo programático incluye 60 medidas para «garantizar un gobierno del cambio» y con las que se «reviertan las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años» gobernando la comunidad autónoma.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha justificado el acuerdo cerrado para formar gobierno con Vox tras realizar un «profundo proceso de reflexión» tras el cual ha decidido anteponer el «interés de los extremeños» a su propia palabra.

«Mi palabra no es tan importante como el futuro de Extremadura», ha señalado Guardiola para defender la firma de un acuerdo de gobierno compuesto por 60 medidas, que incluye que Vox gestione la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, así como la cesión del senador autonómico que corresponde al PP.

En una comparecencia de Guardiola, junto con el candidato de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, tras la firma del acuerdo en el parlamento regional, Guardiola ha defendido la independencia de su decisión, que asegura que se ha tomado en Extremadura.

Un acuerdo de gobierno que, ha aclarado la dirigente ‘popular’, no entra en «cuestiones ideológicas», de tal forma que se centra en lo que les une y no en lo que les separa.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Nuria mantiene los avisos por lluvia y viento en diez provincias

La borrasca Nuria mantiene los avisos por lluvia y viento en diez provincias y alerta roja en La Palma

Las precipitaciones continuarán hasta el domingo con temperaturas que incluso subirán en gran parte del país…

Marzo registra 161.491 afiliados en la Seguridad Social, un incremento impulsado por la hostelería

En términos desestacionalizados, el número de cotizantes a la Seguridad Social registró una subida mensual de 23.079 afiliados…

Yolanda Díaz acusa a Iglesias de no saber diferenciar lo personal de lo político: «El odio deforma el rostro»

La ministra de Trabajo insiste en la necesidad de unidad entre todas las fuerzas de izquierda, incluyendo Podemos…

Los cuatro agresores de un muchacho con parálisis cerebral no podrán acercarse ni comunicarse con él

La jueza entiende que la medida "guarda la necesaria proporcionalidad con los hechos que han motivado la incoación del expediente"…