El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado a la información publicada por ABC, que revelaba la intención de Estados Unidos de retirar al Puerto de Algeciras de su plan de rutas estratégicas de contenedores.
«La sumisión de Pedro Mafias a Pekín, ya tiene terribles consecuencias que comprometen nuestra seguridad, dejando en manos de empresas chinas, datos sensibles de nuestros servicios de inteligencia, policiales, e incluso datos fiscales de los españoles», ha afirmado Abascal en un mensaje difundido en sus redes sociales.
En este sentido, el dirigente de Vox ha subrayado la repercusión «directa» que, a su juicio, tendrá esta decisión en la economía nacional: «Pero los perjuicios no se quedan en eso. También afectan directamente a los bolsillos de los trabajadores de España. El haber entregado el puerto de Algeciras a China va a repercutir directamente en nuestra economía».
La sumisión de Pedro mafias a Pekín, ya tiene terribles consecuencias que comprometen nuestra seguridad, dejando en manos de empresas chinas, datos sensibles de nuestros servicios de inteligencia, policiales , e incluso datos fiscales de los españoles.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 13, 2025
Pero los perjuicios no se… https://t.co/ctNEtjOT55
Abascal también ha señalado al Partido Popular por su relación con China: «Y lo peor es que el PP también tiene un acuerdo de colaboración y amistad con el Partido Comunista chino«.
En la misma línea, ha cuestionado la fiabilidad de España como socio para sus aliados occidentales: «Así que nuestros aliados atlánticos ni siquiera pueden confiar en un cambio de gobierno», sugiriendo que el bipartidismo español «no es de fiar como aliado internacional».