Detenida una pareja en Alicante por robar las joyas de unos ancianos y venderlas por 140.000 euros

18 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Dos detenidos por robar joyas a ancianos para los que trabajaban en Elche y venderlas por 140.000 euros - POLICÍA NACIONAL

La mujer involucrada trabajaba como empleada del hogar y cuidadora de estas personas mayores

La Policía Nacional ha logrado desmantelar una banda delictiva dedicada al robo y venta de joyas y objetos preciosos pertenecientes a una pareja de ancianos. Tras una ardua investigación, agentes del Grupo de Robos con Fuerza de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche han detenido a una mujer y a un hombre como presuntos autores de estos delitos, logrando recuperar parte de las pertenencias sustraídas.

Los policías, especializados en la prevención de delitos relacionados con la compra-venta ilícita de joyas, fueron alertados por una serie de ventas sospechosas realizadas por una mujer en establecimientos de Elche. Estas transacciones, que ascendieron a 3.963 euros en cuatro días consecutivos, llamaron la atención de los agentes, quienes ampliaron la investigación.

Tras intervenir los últimos lotes de plata vendidos por la sospechosa, que incluían monedas, bandejas y cubertería, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia. Este esfuerzo llevó al descubrimiento de un domicilio donde la mujer trabajaba como empleada del hogar y cuidadora de una pareja de ancianos.

Identificación de las víctimas

Los agentes contactaron con la hija de las víctimas y confirmaron que las joyas vendidas por la investigada pertenecían a sus padres. La pareja de ancianos, de 82 y 75 años, no había entregado voluntariamente las pertenencias ni las había ofrecido como pago por servicios. Con estos indicios, se consolidó la sospecha de un delito penal.

Posteriormente, se logró la identificación de las joyas a través del reconocimiento de las fotografías por parte de la hija y el perjudicado. El varón de la pareja, cómplice en el delito, también fue detenido, imputándosele el delito de receptación.

Detención y recuperación de bienes

En el momento de la detención, la mujer portaba joyas y relojes de marcas reconocidas, posteriormente identificados como propiedad de la pareja de ancianos. Además, se descubrieron otras transacciones en casas de compra-venta de joyas en Murcia, donde la pareja había vendido una gran cantidad de artículos valiosos. En total, los presuntos autores obtuvieron 140.767 euros durante los dos años en los que llevaron a cabo sus actividades ilícitas.

Todos los detalles de la investigación y las pruebas recabadas fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche. La Policía Nacional ha logrado desarticular esta banda, brindando justicia a la pareja de ancianos afectada por el continuado hurto de sus pertenencias.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP dice que el pacto de Estado de Sánchez es una «cortina de humo» que no ayuda a los ciudadanos

La dirigente popular Ester Muñoz reprocha al presidente la falta de firmeza tras más de diez días de hectáreas arrasadas…

Un joven prende fuego y causa destrozos en la Iglesia de El Pozuelo en Granada

Algunas personas resultaron heridas al intentar proteger el templo y evitar mayores daños…

Cinco años de cárcel para un militar por acosar y abusar sexualmente de su subordinada

Le enviaba mensajes por WhatsApp con contenido sexual, en los que se refería a ella como “mi compañera sexy”…

Felipe VI deja sus vacaciones y se une a la UME frente a los incendios

El monarca respalda a los efectivos que luchan contra las llamas que arrasan España…