Del querido Pablo al querido Pedro

17 de enero de 2024
1 minuto de lectura
La Verbena de la Paloma - Música de comedia y cabaret

En la Verbena de la Paloma, el boticario don Hilarión flirtea con dos chulapas de Madrid, una morena y otra rubia, aguardando resolver en su coquetería “cuál de las dos le gusta más”.

Salvando la distancia y los géneros, la vicepresidenta primera del Gobierno se dio un tiempo razonable (hasta ver qué pasaba) para decidirse por Pablo o por Pedro. Primeramente fue Pablo, que apuntaba maneras y supuso que la señora gozaba de un buen olfato político. La encadenó a sus afectos de tal modo que Pablo la levantó sobre todo nombre, dorando aún más el oro de su cabellera. Pablo ignoraba lo que se comenta con sorna entre teólogos: “Rubio era Judas y Judas era de la compañía de Jesús”.

Ahora, por el altísimo honor concedido, la vicepresidenta bebe los vientos por don Pedro: ¡Querido Pedro! Y le sujeta las mejillas para que luzca más el beso comprometido.

Distinguida señora: Lo suyo son amores desamparados. Encomiéndese a la Patrona de Valencia porque, uno u otro, Pedro y Pablo, o los dos a la vez, terminarán perjudicándola.

Pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Muchachos indefensos

Cuando la poesía es una esquina añadida a la religión que se profesa, los odios de los demás son apenas

Las maletas de Delcy

Escipión dejó muy claramente dicho que su mayor dolor era entenderlo todo

La ordenación

En ocasión cercana visité nuevamente la hermosa catedral de Jaén

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro