Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 16 de diciembre a dos hombres de 21 y 23 años por presuntamente robar un reloj valorado en 500.000 euros a un turista en Barcelona, informan este lunes fuentes de la Policía a Europa Press.
El supuesto robo se había producido el 8 de diciembre y, ocho días después, los agentes de paisano de los Mossos reconocieron a los sospechosos y los detuvieron en el barrio barcelonés del Raval, ha avanzado el diario El País.
Los presuntos ladrones quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial unos días después de ser detenidos.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 30 de diciembre a un hombre, de origen argelino y de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental y llevar a cabo el tirón de un reloj de alta gama, en Palma.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre, en el aeropuerto de Palma, momento en el que personal de facturación dio aviso a los agentes
de que una persona pretendía volar a Barcelona con un documento del que tenían dudas sobre su autenticidad.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que el documento carecía de las características de seguridad propias.
Entre las pertenencias del varón, los policías pudieron encontrar un reloj de alta gama del que, tras hacer gestiones, comprobaron que existía una denuncia en la que manifestaban la sustracción de éste mediante la técnica del tirón.
En el mes de junio del pasado año 2023, un hombre se acercó a la víctima y le cogió de la muñeca para tirarle fuertemente del reloj y quedarse con el mismo.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de falsedad documental y por el tirón del reloj.
Al detenido le constan cerca de una decena de detenciones en los últimos años.