Cuatro personas han sido detenidas en la noche de este sábado tras el apuñalamiento de un menor de 13 años en el madrileño distrito de Usera.
El suceso se produjo en torno a las 11:30 horas en la calle de la Pilarica, donde miembros del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur) atendieron a la víctima por una herida penentrante causada por arma blanca en el hemitórax derecho.
#Agresión en C/de la Pilarica, #Usera.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 7, 2024
👉@SAMUR_PC atiende a un chico menor de edad con una herida por #armablanca penetrante en hemitórax derecho. Trasladado grave al hospital.
👉@policia investiga lo ocurrido.
👉@policiademadrid acompaña al convoy para facilitar el traslado. pic.twitter.com/cVp9EwVFBo
Posteriormente, una vez fue estabilizado, el menor fue trasladado al Hospital Universitario Infantil Niño Jesús con pronóstico grave, según han informado desde Emergencias Madrid.
La víctima del apuñalamiento de Usera es de nacionalidad española, uno de los mayores de edad detenidos también es también español y los otros dos tienen nacionalidad dominicana, según los datos proporcionados por la Policía Nacional.
La Brigada de Información de la Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido y, aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta a que la causa ha sido robo con violencia, según han señalado fuentes policiales a Europa Press.
El distrito de Usera ha vuelto a ser protagonista después de que la Policía Municipal de Madrid arrestase a un individuo de 30 años por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años, hija de su primo, con la que compartía residencia en este barrio.
La adolescente relató que el 11 de octubre, diez días antes, el primo de su padre, con el que compartía vivienda junto a otros familiares, se metió en su cama, le tapó la boca y cometió una agresión sexual.
Luego de someter a la menor a los procedimientos especiales para víctimas de agresiones sexuales, el jefe de guardia del Hospital Universitario 12 de Octubre consideró que su testimonio era coherente y alertó a la Policía Municipal.