Hoy: 23 de noviembre de 2024
Trece personas, entre ellas tres menores, sufrieron heridas leves como resultado de la colisión entre dos trenes de pasajeros en el municipio malagueño de Álora, según informa el sistema Emergencias 112 Andalucía.
El incidente tuvo lugar minutos después de las 21.30 horas del pasado sábado en la estación de El Chorro- Caminito del Rey, según Europa Press.
El Teléfono 112 recibió numerosas llamadas alertando sobre la colisión entre dos trenes de media distancia que cubrían las líneas Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla.
A pesar de la gravedad del choque, las autoridades han confirmado que las lesiones son leves y se encuentran atendiendo a los afectados, incluyendo a los tres menores,
Las autoridades informan que uno de los trenes presenta un derrame de gasoil, mientras que el otro se encuentra semi volcado.
Las víctimas han sido atendidas por los servicios sanitarios, y dos de ellas fueron trasladadas al hospital Valle del Guadalhorce. También asistieron en el lugar del accidente a varios pasajeros con crisis nerviosas.
Asimismo, según han precisado desde el 112, Adif también indicó que solo el último vagón de uno de los trenes, en el que no había pasajeros, descarriló y volcó parcialmente.
En el suceso intervinieron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial (CPB) de Málaga, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Cruz Roja, de Adif, de Protección Civil de Álora y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Fuentes de Adif, que activó su Plan de Actuación de Emergencia, han informado de que en el tren de la línea Málaga-Sevilla viajaban 153 personas y en el de Sevilla-Málaga iban 100 pasajeros. Todos fueron evacuados en trenes de Cercanías hacia Málaga.
Personal de Adif y mecánicos permanecen en el lugar del siniestro trabajando en la reparación de los trenes, que han sufrido cuantiosos daños.