El cantante Sergio Dalma lanza su nuevo disco ‘Sonríe porque estás en la foto’, un trabajo que le llevará a viajar por España de cara al 2024. En concreto, sus conciertos comenzarán el 3 de febrero en Valladolid y concluirá en el Teatro Circo Price de Madrid el 22 de junio. Entre medias, el artista pasará por Murcia (10/02); Palma de Mallorca (16 y 17/02); Bilbao (25/02); Barcelona (2/03); Gijón (10/03); Albacete (6/04); Torrevieja (13/04); Alicante (14/04), A Coruña (20/04); y Valencia (27/04).
Su nuevo albúm es el 22º de sus 34 años de carrera, unas cifras que él mismo señala que son «fuertes» y reconoce que sus sueños en la industria se han cumplido «mucho más» de lo que podía imaginar cuando empezó con 16 años. Sergio Dalma afirma estar contento con porque «la gente consume más música que nunca y acude más que nunca a los conciertos».
«Yo no he querido nunca estancarme en aquel éxito de ‘Bailar pegados’ sino que he querido evolucionar. A veces con más acierto que otras, pero sobre todo buscando el efecto sorpresa con el público», explica en una entrevista con Europa Press.
Dalma cree que sorprenderá al público al regresar a sus inicios con canciones que reflejan cómo afronta la vida. «Lo de estar en la foto no deja de ser una actitud ante la vida y ese afán de lucha por intentar seguir buscando ese espacio en el panorama musical», ha asegurado.
El cantante, que se ha definido así mismo como un «disfrutón», confiesa que su nuevo disco le despierta «ilusión» porque «nunca hay que dejar de mirar atrás». «Al final siempre estás reinventándote y todo es cíclico. Es importante reinventarse y volver a los inicios porque nunca hay que dejar de mirar atrás, pero si esos inicios se revisan y se reviven hoy en día con gente muy actual y le da esa frescura, suena distinto», apunta.
En este sentido, desvela que ha trabajado con seis productores, lo que ha sido una «locura», aunque añade que finalmente ha salido mejor de lo que se podía esperar. «A priori es una locura, pero de la forma que iba fluyendo todo y surgiendo era como las piezas de un engranaje que cada vez iba rodando mejor», ha indicado.