El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este lunes que el caso Negreira es “el problema más grave que tiene el fútbol a día de hoy, incluso a nivel internacional”. Durante su intervención en la comida de Navidad con los medios de comunicación, aseguró que la mayor preocupación del club es “la situación del arbitraje en España”, al considerar que “daña la credibilidad y la reputación” de LaLiga.
Pérez denunció que el Real Madrid se ha quedado solo en la defensa de la integridad de la competición. “Es del todo incomprensible que las instituciones del fútbol hayan dejado solo al Real Madrid en esta lucha”, señaló, y se preguntó cómo es posible que se pida “olvidar y pasar página” ante lo que calificó como “el mayor escándalo de la historia del fútbol en el mundo”.
El presidente blanco criticó duramente la actitud de la Real Federación Española de Fútbol y de LaLiga, a las que acusó de pasividad. “Tienen el deber de velar por la integridad de la competición para no parecer cómplices de un caso tan grave”, afirmó, mostrando su sorpresa por la falta de una reacción firme por parte de las instituciones.
En su discurso, Pérez recordó que, según la información publicada, se habrían pagado más de ocho millones de euros por informes arbitrales que calificó como “los más caros del mundo” y que, además, nunca fueron conocidos por los entrenadores. Para el dirigente, este hecho evidencia la gravedad de un caso que “mancha la imagen” del fútbol español.
Asimismo, denunció situaciones arbitrales recientes que, a su juicio, reflejan la necesidad de “un cambio radical de las estructuras del arbitraje español”. “Seguimos viviendo las secuelas de un caso que ha dañado gravemente la imagen de nuestro fútbol”, afirmó, insistiendo en que no solo el Real Madrid se ha visto perjudicado.
Por último, Florentino Pérez aseguró que el club seguirá luchando para que se haga justicia. “Está en juego la integridad y la decencia de nuestro deporte”, subrayó, al tiempo que mostró su ilusión por el futuro del Real Madrid, la transformación del estadio Santiago Bernabéu y la labor social de la Fundación, deseando que 2026 sea el año de la regeneración del fútbol español.