Hoy: 25 de noviembre de 2024
El ‘chatbot’ Claude, creado por exempleados de OpenAI, y rival de ChatGPT, ha dado un gran salto al adquirir la capacidad de analizar alrededor de 150.000 palabras en su última versión, 2.1.
Anthropic, la compañía de Inteligencia Artificial (IA) detrás de Claude, introdujo esta tecnología en marzo, con la posibilidad de realizar diversas tareas, como búsqueda de documentos, resumen de información, redacción de texto natural y respuestas a preguntas específicas.
Según los desarrolladores, este ‘bot’ se destaca por ser “más fácil de conversar y manejar”, además de ser “mucho menos probable que genere resultados dañinos”, en comparación con otras tecnologías similares, como la de OpenAI.
La nueva versión, la 2.1, trae consigo mejoras significativas. Amplía la ventana de contexto a 200.000 tokens para los usuarios de la versión Pro y reduce las tasas de alucinaciones, según explicó la firma en un comunicado.
Tras millones de usuarios con esta tecnología, Anthropic ha respondido a las solicitudes de una mayor extensión de contexto y mayor precisión al trabajar con documentos largos. Por ello, Claude ahora puede analizar hasta 150.000 palabras, equivalente a más de 500 páginas. Además, abarca obras extensas como La Ilíada o La Odisea.
Esta nueva capacidad permite a Claude resumir textos, responder preguntas, predecir tendencias y comparar múltiples documentos, con un amplio rango de funcionalidades, según la empresa.
La nueva versión del ‘chatbot’ ha logrado reducir a la mitad las declaraciones falsas en comparación con su versión anterior y ha disminuido en un 30% las respuestas incorrectas.
En torno a la demanda, Anthropic ha integrado una función beta que permite a Claude interactuar con los procesos, productos y API existentes de los usuarios para mejorar la interoperabilidad.
La compañía ha anunciado que la API de Claude 2.1 ya está disponible para usuarios gratuitos y de pago de este ‘chatbot’, y marca una expansión significativa de las capacidades de interacción para ambos tipos de usuarios.