Hoy: 22 de noviembre de 2024
Un buen descanso es esencial para lograr un estado de salud excelente, pero está infravalorado por la mayor parte de la población. Dormir bien asegura tener una gran calidad de vida, ya que tiene numerosos beneficios como: disminución del estrés, desarrollo de la capacidad intelectual y reducción de la posibilidad de contraer enfermedades. Afirma El Periódico.
Hay otros hábitos que también pueden asegurarte una mejora en la calidad de vida si son costumbre en tu día a día. Algunos de ellos son evitar las pantallas antes de dormir, ya que la luz hace que nuestro cuerpo se active y se interrumpan los ritmos circadianos.
No consumir alcohol ni cafeína. Es evidente que estas bebidas son muy perjudiciales para la salud, pero lo son todavía más si ingieren horas previas a ir a la cama, ya que alteraran el cuerpo y no permiten conciliar el sueño.
Por último, es vital que cuando se quiera dormir se cree un hábito de lo más óptimo para poder descansar al máximo. Para ello, se recomienda crear un entorno con luz tenue y con el mínimo ruido posible para que nuestra mente capte las señales de descanso.