Hoy: 10 de noviembre de 2024
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de tres delitos –abandono del lugar del accidente, omisión de socorro y de lesiones por imprudencia grave– tras atropellar el pasado 30 de agosto a una menor de 16 años en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero y darse a la fuga.
Los hechos se iniciaron a raíz del atropello de una menor de 16 años en la tarde del pasado día 30 de agosto en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero por parte de un turismo cuyo conductor no detuvo la marcha y emprendió la huida del lugar de los hechos ocasionando lesiones graves a la víctima.
La víctima tuvo que ser evacuada por una ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid tras el aviso de una persona que transitaba por el lugar a los servicios de emergencias, según ha informado la Dirección General del Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.
Debido a estos hechos, la Guardia Civil fue requerida por la Policía Municipal de Tudela de Duero el 31 de agosto para la investigación del siniestro vial, dado que en el lugar se recuperó un espejo retrovisor del vehículo implicado.
La Guardia Civil de Valladolid asumió la investigación y se hizo cargo de las pesquisas de manera urgente para evitar la desaparición de pruebas, resultando esclarecedoras las investigaciones desarrolladas, que llevaron a cabo la detención el día 4 de septiembre del responsable.
De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido en el momento de su arresto se encontraba realizando labores de reparación para sustituir las partes dañadas del turismo y junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
El Código Penal contempla penas de prisión de seis meses a cuatro años, privación del derecho a conducir vehículos de uno a cuatro años y multa de seis a dieciocho meses.
La Guardia Civil ha recordado la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo, que también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.