Hoy: 23 de noviembre de 2024
El suspendido presidente de la RFEF tiene un ‘cañón Bertha’ para enfrentar las acciones del Gobierno: audios sobre Sánchez y algunos ministros
La madre de Luis Rubiales ha iniciado este lunes una huelga de hambre indefinida en la parroquia de la Divina Pastora, en el centro de Motril, en la costa de Granada, en apoyo a su hijo, suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este fin de semana por la FIFA.
La huelguista reclama que Jenni Hermoso, a la que su hijo besó en la boca, en la final del campeonato mundial de fútbol femenino, “diga la verdad”.
En la parroquia del barrio de Capuchinos han comentado que la mujer se encuentra en buen estado y rezando, después de que su hijo llegara este fin de semana a pasar unos días de descanso a Motril, donde, en el estadio Escribano Castilla han aparecido pintadas contra Rubiales. Fuentes del Ayuntamiento han informado a Europa Press que van a ser limpiadas.
‘El cañón Bertha’ de Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dispone de audios de políticos y altas instancias del Estado, incluido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tan explosivos como los del comisario José Manuel Villarejo, con los que supuestamente podría afrontar las amenazas del Gobierno para que dimita a raíz del beso que le dio a una futbolista española en la final del Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino, según fuentes jurídicas.
Los audios han sido grabados durante encuentros de Rubiales con estas personalidades. Rubiales dijo ayer que no dimitía porque no consideraba grave lo ocurrido y que en su gesto no hubo ningún ánimo libidinoso.
Fuentes de Inteligencia no descarta que algunas de esas grabaciones puedan trascender si el Gobierno cumple su amenaza de destituirle del cargo a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). «Tiene un buen cañón Bertha, quizás por eso ha dicho tan claramente, y por cinco veces repetidas, que no iba a dimitir», según estos medios. Algunos audios pueden estar relacionados con la celebración del mundial de Qatar, donde se detectaron graves irregularidades económicas.
El CDS, por su lado, tiene previsto suspender de sus funciones a Luis Rubiales si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) lo «considera oportuno» y determina que ha cometido una «falta muy grave», anunció este viernes el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.
«Rubiales ha dicho que no dimitía, nosotros le transmitimos, con todo el respeto institucional que nos merece, que el camino de este Gobierno para con la presidencia de la RFEF hoy ha acabado. El Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD, y si lo considera oportuno, suspenderemos de sus funciones a Rubiales como presidente de la RFEF», precisó Francos en rueda de prensa, este fin de semana.
Para este lunes está prevista una reunión extraordinaria de la RFEF, a la que están citados todos los presidentes territoriales del fútbol español.