Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Guardia Civil ha detenido en Aspe (Alicante) a un hombre por supuestamente haber robado joyas por valor de 1.700 euros en el interior de una vivienda de sus vecinos cuando se encontraban fuera de la casa por vacaciones.
Esta operación, que forma parte del plan contra el robo en viviendas, se inició tras interponer una denuncia el matrimonio víctima del robo el pasado 18 de julio, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.
Tras las pesquisas, los investigadores centraron sus sospechas en un vecino colindante de las víctimas Este hombre era conocido por los agentes debido a los antecedentes de otros delitos.
El sospechoso aprovechó su cercanía para acceder por la terraza del inmueble. Con la finalidad de intentar recuperar los efectos sustraídos, los agentes iniciaron una serie de vigilancias y seguimientos sobre este hombre.
Finalmente, el 19 de julio agentes de la Guardia Civil se procedió a su detención cuando intentó huir ante la presencia policial. Entre los efectos que llevaba estaban la mayoría de las joyas sustraídas, que fueron devueltas a sus dueños.
Al detenido se le ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elda (Alicante) ha decretado su libertad con medidas cautelares.