La Sierra de Albarracín ofrece un safari con educación ambiental como una de sus propuestas de renaturalización

26 de julio de 2023
1 minuto de lectura
26/07/2023 Nota De Prensa: Nuevas Actividades Para "Renaturalizar" La Sierra De Albarracín Y Reconectar Con Su Entorno. La Sierra de Albarracín (Teruel) se ha sumado a la renaturalización, una acción innovadora de conservación de la naturaleza que apuesta por el desarrollo rural y la dinamización del territorio a través de la restauración ecológica, con los espacios naturales y la biodiversidad como motores de desarrollo económico. Entre varias actividades, destaca el safari con "píldoras de educación ambiental". POLITICA OFICINA DE TURISMO DE SIERRA DE ALBARRACÍN

La actividad consiste en un safari en vehículos 4×4 que permite disfrutar de la fauna salvaje del entorno y recibir píldoras de educación ambiental

La Sierra de Albarracín (Teruel) se ha sumado a la renaturalización, una acción innovadora de conservación de la naturaleza que apuesta por el desarrollo rural y la dinamización del territorio a través de la restauración ecológica, con los espacios naturales y la biodiversidad como motores de desarrollo económico. Entre varias actividades, destaca el safari con «píldoras de educación ambiental».

Dentro de esta línea de trabajo, y aprovechando la riqueza natural del entorno de la Sierra de Albarracín, ya se están desarrollando nuevas iniciativas con el ‘rewilding’ como eje. Un ejemplo de éstas es la reciente propuesta de ‘Safari en la naturaleza’ que ha puesto en marcha el Parque de Fauna La Maleza de Tramacastilla con la colaboración de ‘Rewilding Spain’.

La actividad consiste en un safari en vehículos 4×4 que permite disfrutar de la fauna salvaje del entorno y recibir píldoras de educación ambiental. En la visita a su ‘Territorio Rewilding’ los ciudadanos podrán acercarse a grandes herbívoros –tauros y caballos salvajes- que a través del ‘pastoreo natural’ recuperan terrenos y los mantienen en buen estado. También se podrá disfrutar de la fauna de estos parajes que cuenta con ciervos, corzos, gamos o buitres y alimoches, entre otras muchas especies.

Cabe mencionar el encuentro con los tauros, una especie recuperada a partir del extinto ‘uro’, desaparecido en el siglo XVII, y que el parque ha reintroducido en los últimos años en la Sierra de Albarracín a través de rebaños que, además de hierba, se nutren de maleza, pequeños árboles y ramas. Así, abren la vegetación para otros animales y plantas, además de ayudar a reducir el riesgo de incendios forestales.

Estos safaris suponen dos nuevos puestos de trabajo y un proyecto innovador que apenas lleva una semana en funcionamiento pero que promete ofrecer hasta dos actividades diarias para todos los públicos. La única limitación es la altura mínima de 1,35 metros.

Sin duda, se trata de una nueva propuesta que viene a completar la extensa oferta de servicios y actividades en la Sierra de Albarracín, con más de 70 empresas que trabajan conjuntamente en el marco de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín para dinamizar el territorio.

Una forma diferente de disfrutar de la Sierra de Albarracín y descubrir su naturaleza al mismo tiempo que se contribuye a su conservación, favoreciendo la dinamización y reactivación del territorio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La borrasca Benjamín activa la alerta roja en el norte con olas de ocho metros y vientos de hasta 90 km/h

El portavoz de la Aemet pide “mucha precaución” ante la llegada de este segundo temporal de gran impacto de la…

Detenido en Gran Canaria por golpear a una gata hasta provocarle la muerte

Las imágenes de videovigilancia de un complejo residencial reflejan "el sufrimiento extremo" que el animal padeció durante casi un minuto…

El PP activa el procedimiento para llevar al Gobierno al Constitucional por la ausencia de presupuestos

Con esta decisión, el Senado adopta oficialmente el conflicto de atribuciones y lo remite al Gobierno…

Ya son 32 mujeres asesinadas por violencia machista en 2025 tras el último caso en Madrid

Desde 2003, año en que comenzaron a recopilarse estos registros, 1.327 mujeres han perdido la vida por violencia de género…