Hoy: 23 de noviembre de 2024
La salvamar Nunki rescató en la tarde de este miércoles un cayuco con 123 migrantes a bordo cuando se encontraban a 50 kilómetros (27 millas náuticas) al este de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado Salvamento Marítimo y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los migrantes, varones de origen subsaharianos, fueron rescatados tras ser localizados por un mercante a unos 50 kilómetros al este de la capital grancanaria y si en un principio se estimó que eran 70, una vez desembarcados esta cifra se elevó hasta los 123.
Todos fueron desembarcados en el puerto deportivo (Vela Latina) de Las Palmas de Gran Canaria donde arribaron sobre las 21.00 horas, siendo atendidos en el lugar por el dispositivo sanitario en la zona, que trasladó a uno de los rescatados al hospital.
Por otro lado, la Salvamar Adhara ha rescatado en la madrugada de este jueves a 43 migrantes que navegaban a bordo de una embarcación precaria a unas 94 millas al suroeste de la isla de El Hierro.
El rescate se produjo poco antes de las 06.00 horas tras el aviso realizado por un buque mercante que avistó la embarcación en la que viajaban 43 varones, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.
La previsión de Salvamento Marítimo es que la Salvamar Adhara llegue en torno a las 14.15 horas al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar.