El paseo más largo del mundo

13 de mayo de 2023
1 minuto de lectura
Hombre y mujer haciendo senderismo. | Fuente: Europa Press

La ruta cuenta con 22.387 kilómetros que pueden andarse ininterrumpidamente durante 187 días y pasa por 17 países

Desde que el escritor francés Julio Verne publicó en 1872 su clásico literario ‘La vuelta al mundo en 80 días’ han sido muchos los que han invertido tiempo y dinero en realizar dicha hazaña, que en la actualidad es posible realizar en horas y días en lugar de semanas y meses.

Sin embargo, pocos saben cuál es la ruta más larga del mundo para realizarla caminando sin necesidad de recurrir a vehículos, aviones, barcos o ferrys, puesto que hay puentes. Y a día de hoy, nadie ha conseguido realizar la tediosa travesía.

17 países y las cuatro estaciones

Se trata de un camino que inicia desde L’ Agulhas, al sur de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y finaliza en Magadán, al extremo oriental de Siberia (Rusia).

Durante el recorrido se transitan un total de 17 países, entre los que se encuentran: Sudáfrica, Botsuana, Zambia, República Democrática del Congo, Burundi, Ruanda, Uganda, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Siria, Turquía, Kazajistán o Rusia; además de pasar por seis zonas horarias y todas las estaciones del año.

En total se recorren 22.387 kilómetros para los que se emplearían 4.492 horas en andarlo. Una ruta para la cual una persona caminando a ritmo normal y respetando las horas de alimentación, descanso y aseo tardaría en completarlo 561 días andando durante 8 horas diarias; aunque los más valientes podrían completarla en apenas 187 días caminando sin descanso alguno entre ciudades, desiertos, selvas, enfermedades, guerras y animales salvajes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cientos de personas protestan en Madrid para exigir un alto el fuego en Gaza y el reconocimiento del Estado palestino

La concentración ha recibido el respaldo de numerosas personalidades del ámbito cultural, entre las que destacan figuras como Pedro Almodóvar
Líder motero detenido | Fuente: PN

Detenido el líder en España de la banda motera MC Comanches por tentativa de homicidio

La investigación se inició mientras se examinaba la participación del grupo en el transporte de drogas desde España hacia el
Uno de los detenidos | Fuente: PN

Liberan a 14 mujeres prostituidas tras ser engañadas con la promesa de trabajar en geriátricos

El operativo policial ha conducido a la detención de cinco personas en Valencia y cuatro en Murcia

Hacienda publica la lista de 500 pequeños municipios que prestarán asistencia a mayores por la Renta

La iniciativa busca garantizar que este sector de la población pueda cumplir con sus obligaciones fiscales de manera adecuada y