Hoy: 22 de noviembre de 2024
Las dos niñas, de 9 y 11 años, presuntamente asesinadas por su madre en el cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), son enterradas este sábado en el cementerio de la localidad conquense.
La llegada de los cuerpos al tanatorio se produjo ayer sobre las 12:30 horas desde el Instituto Anatómico Forense, donde se les practicó la autopsia, tal y como detalló el alcalde de Quintanar, Martín Cebrián López.
El primer edil también ha explicado que la Guardia Civil está gestionando con la familia de la madre de las menores -que se quitó la vida posteriormente-, dónde desplazar su cuerpo, ya que la mujer no tenía vínculos con la localidad conquense.
La guardia civil que se quitó la vida en Quintanar del Rey (Cuenca) tras presuntamente acabar con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, formaba parte de un equipo de los que se ocupan de los asuntos de violencia de género en la compañía de Motilla del Palancar.
Así lo ha confirmado este viernes el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, a preguntas de los medios, tras presidir la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, en Toledo.
También ha explicado que la mujer tenía servicio este jueves y “no acudió a la hora establecida” con su compañero de patrulla para realizar dicho servicio. Después los guardias del cuartel escucharon varias detonaciones y se dirigieron al pabellón que ocupaba la agente. Fue cuando descubrieron los tres cadáveres.
Fuentes próximas a la investigación han señalado que la mujer se encontraba en un proceso de separación “traumático”.