Sánchez se arrodilla ante las exigencias de EH Bildu para mantenerse en el poder y retira a la Guardia Civil de Navarra

22 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura
Guardia Civil Navarra
Dos agentes de la Guardia Civil en Navarra | Fuente: Europa Press

El presidente del Gobierno urde otra de sus estrategias para conservar su despacho en Moncloa

CRÓNICA

Antes de que se celebren las elecciones generales, la Guardia Civil de tráfico será expulsada de Navarra. De nuevo el independentismo hace mella en las decisiones del presidente del Gobierno, que cede ante las exigencias de los cinco diputados independentistas abertzales para asegurarse su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Navarra, que siempre ha sido fiel representante del voto conservador y ha contado con una mayoría aplastante del Partido Popular, ha de plegarse hoy al nacionalismo vasco que considera ese territorio español como una parte más de Euskadi.

Esta decisión, de claro tinte político y meridiano interés por consagrarse unos meses más en la batuta del poder, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, está totalmente desprovisto de informes técnicos que lo avalen.

La inclinación de la testa presidencial no es algo novedoso pues ya antes de la COVID, en 2019, el jefe del Ejecutivo se plegó al PNV prometiendo transferir esas competencias en materia de tráfico a Navarra en no más de seis meses y ahora, PSOE y Unidas Podemos abrochan el plazo que completa la cesión antes del día 31 de marzo de 2023, intervalo de tiempo que hubiera sido merecedor, al menos, de que este acuerdo presupuestario, que en realidad encierra una cobarde y ruin conveniencia política, fuera justificado con algún informe técnico que apoyase, explicase y razonase tan peregrina decisión que atenta contra los principios y pilares del Estado, de sus competencias y que demostrase o, al menos, argumentase las verdaderas razones de tan drástica decisión para los más de 200 miembros de la Benemérita que van a ser desplazados con la ayuda de un substrato terrorista y de una ministra auxiliar de caja que acaba de beneficiar a los condenados por delitos contra la libertad sexual.

Ver para creer: los concejales socialistas en la época dura de ETA fueron protegidos por la Guardia Civil

Como ha dicho Cuca Gamarra, Sánchez sigue con el pago al contado por los votos. El socialista sufre algún tipo de demencia que le afecta a un discernimiento y recto sentido de su conducta. Ya no se acuerda de cuando la banda terrorista descerrajaba un tiro en la nuca al que se le ponía por delante.

Socialistas como Fernando Múgica, Juan María Jáuregui, Francisco Tomás y Valiente, Fernando Buesa, Ernest Lluch y tantas otras víctimas del mismo partido que hoy se inclina ante sus asesinos, fueron pasados a cuchillo sin perdón y, hoy, apenas hace unas horas, los socialistas han perdido la memoria ante quienes no han exteriorizado ni la más elemental crítica al pasado de Sortu, el bastardo de la ilegalizada Batasuna.

Ver para creer.

Descerebrados.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Patinete

Proliferan los grupos asilvestrados

Me refiero a esos mozalbetes que no están sometidos a tutela alguna y pululan por ciudades y pueblos a su
Álvaro

Y Álvaro se marchó…

Álvaro se debió sentir perdido, solo y abandonado y, queriendo llegar a su casa, daría vueltas por la zona, para
España involuciona políticamente

España padece la bronquitis aguda de Feijóo y Sánchez

La reunión de este miércoles entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez solo ha servido para constatar la gravedad de
mientras

Mientras aguante seré yo

Qué frustración se siente al ver a grandes estrellas del cine de los años ochenta que intentan mostrar su mejor