El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha afirmado ser víctima de una «campaña absoluta de desprestigio» por la edil del PP que le acusó de acoso laboral y sexual y apunta a que ella le habría sometido a «continuos chantajes políticos» que se remontan a 2023.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad, donde ha sostenido que la concejala habría amenazado «con no ir al pleno» de investidura en el caso de que no fuera nombrada teniente de alcalde.
Ha advertido, además, de que «todas las acusaciones que están vertiendo» son «absolutamente falsas» y que están en manos de su abogado y su equipo jurídico. «Vamos a ser absolutamente implacables», ha advertido al tiempo que ha sostenido que «no se puede llamar a alguien acosador sin que haya una sentencia que diga que eres acosador».
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha informado de que estudiará las acciones legales necesarias contra la concejala de Móstoles por actuar de «mala fe» y «prefabricar pruebas» contra el partido por una «vendeta personal», al grabar unas conversaciones tras las acusaciones el alcalde, Manuel Bautista, de acoso sexual.
En una rueda de prensa a los medios de comunicación desde la sede del partido, en la calle Génova, ha asegurado que «no existió» acoso a esta concejala sino que se ha intentando «construir un caso» para darle «presunción de veracidad» a unas horas de las elecciones en Aragón.
Así, ha denunciado que la edil ha actuado «de mala fe» llegando a «grabar sin autorización» unas conversaciones en el partido. «No es un caso de acoso sexual y la presidenta no tiene nada que ver», ha aseverado, a la vez que espera que la conversación salga «entera» y «sin cortes ni manipulaciones».