El actor turco Can Yaman fue detenido el pasado 10 de enero en Estambul junto a otras seis personas, incluida la actriz Selen Görgüzel, durante una redada antidroga en una discoteca de la ciudad. Sin embargo, pocas horas después, todos fueron puestos en libertad sin cargos, y Yaman pudo reincorporarse a su trabajo y a la gira de promoción de su nueva serie en Movistar+ Plus, El Turco.
En declaraciones a 20Minutos, el actor restó importancia al incidente, relacionándolo con el carácter imprevisible de la capital turca: “La historia de El Turco se asocia conmigo porque siento que en Turquía estamos acostumbrados a estas cosas, puede pasar cualquier cosa”. Yaman, que interpreta a Balaban, un soldado jenízaro injustamente caído en desgracia, señaló que este caos forma parte de la identidad del país: “Turquía es un país que te regala muchas emociones contradictorias, pero ese caos, ese jaleo, me gusta muchísimo, es una parte de mi carácter también”.
El actor, que habla español casi a la perfección, explicó que llegó a Estambul durante sus vacaciones de Navidad, tras tres meses de rodaje en Tenerife, con casi tres semanas libres y dudando sobre dónde pasar las fiestas. «Al final elegí Estambul porque lo echaba de menos, pero me advirtieron de que las cosas estaban complicadas y que si me gusta salir de noche, de fiesta, había un problema«. Finalmente decidió regresar a su ciudad natal a pesar de las advertencias.
“Decidí ir igualmente porque no tenía nada que ocultar. Pasé tres semanas maravillosas, me divertí muchísimo, lo echaba de menos”, explicó Yaman, subrayando que su intención era disfrutar del tiempo libre sin problemas, aunque admitió con humor: “Al final tenía que pasar algo, si no, casi me habría convencido de volver (risas)”.
A pesar del susto, el actor retomó de inmediato su agenda profesional, el rodaje y las actividades de promoción de El Turco, mostrando que el incidente no afectó su compromiso con la serie ni con sus seguidores.