Razones de la sinrazón

9 de diciembre de 2025
1 minuto de lectura
Fachada del Congreso de los Diputados. | Fuente: Europa Press

Ya conocemos todos que, la desgraciada Ley Electoral, termina regalando el Gobierno a quienes nos malquieren

No es que coincida con que “cualquiera tiempo pasado fue mejor”, sino con las consecuencias de uno y otro tiempo. Valorando el estilo y concordia con que se llevó a cabo la Transición española, modelo de tantos países por su pacífico desarrollo cuestiono, sin embargo, el tema de las Autonomías y la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

A pesar de no haber alcanzado los niveles de bienestar europeos, demasiado bien estamos después de pagar a los “servidores” de 17 reinos de taifas, cada cual con consejeros, asesores y privilegios determinados al azar. Más dos Ciudades Autónomas. Todo se multiplica sin apenas ventajas y demasiados inconvenientes, entre los que destacan tan exagerados impuestos para pagarles a la multitud de los que viven a nuestra costa; y, por si fuera poco, el tira y afloja de los gobiernos autónomos según su color político o la necesidad que tenga el Gobierno Central de recabar sus votos a cambio de sobornos.

Ya conocemos todos que, la desgraciada Ley Electoral, termina regalando el Gobierno a quienes nos malquieren y, lejos de representarnos, pretenden quitarnos lo poco que nos dejan.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Purificando errores

¿Por qué no reconocer en sus resultados las semillas podridas?... Manzanos sigue habiendo que envenenan el mundo…

La oración del arzobispo

Ni mil arzobispos como éste apagarían mi fe pero, quien pueda, solicítele a don Joan una jubilación anticipada.…

Caballero cubierto

Vistas las cosas con perspectiva, los protocolos en monarquías recientes eran muy cuidados en su valoración y dignidades…
Subir la piedra

Subir la piedra

La aplicación metafórica de los héroes mitológicos a la vida actual es pedagógica y conmovedora…